Fabio Carbone (Ultimate Signature) no se da por vencido. Logrando su tercera victoria de la temporada, el brasileño hará que el campeonato se decida al menos mañana. Octavo, a Giedo Van der Garde (P1 Motorsport) sólo le hacen falta dos puntos para lograr el título. Alvaro Barba (Prema Powerteam) y Robert Wickens (Carlin Motorsport) completan el título.

Como siempre, en la primera carrera del fin de semana, el prinicipio de la parrilla invertida se aplica. Marco Bonanomi (Red Devil Team Comtec) se instala en la pole junto a Bertrand Baguette (International Draco Racing).

Marco Bonanomi patina en la salida y Bertrand Baguette y Marcos Martinez se ponen a su altura. Los tres coches se tocan y Marco Bonanomi abandona. Marcos Martínez aprovecha para pasar por delante de Fabio Carbone, Robert Wickens (Carlin Motorsport), Julien Jousse (Tech 1 Racing) y Bertrand Baguette.

Charles Pic (Tech 1 Racing) sufre en los inicios de la carrera. Se pone tercero y tras una salida de pista cae a la 20ª posición. Abandona algunos instantes después tras un incidente a Pippa Mann (P1 Motorsport).

En cabeza, Marcos Martínez se destaca de Carbone y Wickens. Las secuelas e la fricción de la salida le pasan factura a Baguette, que acaba por abandonar.

Fabio Carbone se rehace de su atraso con respecto a Martinez. El brasileño le mete la presión. En el pelotón, Giedo Van der Garde, treceavo en parrilla, remonta. El líder de la Formula Renault 3.5 Series aborda a Marco Barba (International Draco) para ganar la 8ª plaza. Marco le da la replica una vuelta más tarde, demostrando que tiene velocidad.

En la décima vuelta, Fabio Carbone aborda a Martinez y toma los mandos de la carrera. El tercer cajón de la carrera está en danza entre Robert Wickens y Alvaro Barba (Prema Powerteam), que se ha deshecho ya de Julien Jousse y remonta desde la 9ª plaza de parrilla de manera espectacular.

Los hermanos Barba causan sensación en la 15ª vuelta. Álvaro se pone tercero y Marco Barba adelanta a Molina. Alvaro Barba no se contenta con la tercera plaza y se acerca a Martínez, pero al final el madrileño mantiene su plaza.

Tras la llegada, Marcos Martinez sufre una penalización de 25 segundos debido al incidente de la salida de carrera y queda relegado a la 11ª plaza, justo por detrás de Filipe Albuquerque (Epsilon Euskadi). Alvaro Barba hereda la segunda plaza y Robert Wickens la tercera.

Aleix Alcaraz (Pons Racing) y Siso Cunill (KTR), se clasifican en carrera, pero más retrasados.

El título tendrá que esperar, puesto que Van der Garde necesita sólo 2 puntos para ser campeón.

Fabio Carbone : « Ha sido una carrera difícil. Hemos sufrido con el tren trasero del coche, porque no teníamos grip. He aprovechado la confusión de la salida y luego he metido la presión sobre Martínez. El campeonato no ha acabado, al menos hoy. Voy a jugar mis cartas hasta el final.»

Alvaro Barba : « Como el año pasado me he subido al podio, pero esta vez un escalón, más, aunque sea en los despachos. Saliendo noveno he hecho unos cuantos adelantamientos. Mañana salgo noveno y espero hacer una buena carrera, aprovechando el pit-stop. Todo es posible. »