Con un octavo puesto en Estoril, Giedo Van der Garde (P1 Motorsport) toca el cielo y se adjudica el título de las Formula Renault 3.5 Series. El español Miguel Molina (Prema Powerteam) logró la segunda victoria de la temporada, imponiéndose frente a Charles Pic (Tech 1 Racing) y Julien Jousse (Tech 1 Racing). Tech1 Racing se pone líder en la clasificación por equipos.

El poleman Miguel Molina contiene los ataques Julien Jousse. Charles Pic se empareja a ellos y se pone líder de la carrera, aprovechando que el catalán contenía a Jousse.

En la salida Álvaro Barba (Prema Powerteam) toca a Fabio Carbone (Ultimate Signature) por detrás y ambos quedan eliminados. Giedo Van der Garde, en ese mismo instante, se convierte en el campeón 2008.

Charles Pic se aprovecha de la pista despejada para escaparse y dejar a Molina atrás. Detrás, Marco Bonanomi lidera el grupo de perseguidores frente a Julien Jousse, Bertrand Baguette, Robert Wickens y Giedo Van der Garde.

Julien Jousse es el primero en parar en boxes en la 7ª vuelta. Pic se para dos vueltas más tarde. Miguel Molina hereda el comando de la carrera enlazando varias vueltas rápidas mientras que Charles Pic pierde el tiempo detrás de Pippa Mann (P1 Motorsport).

Miguel Molina espera al 16º giro para hacer su parada en boxes. La estrategia es ganadora puesto que sale por delante de Charles Pic.

Con una ventaja de más de diez segundos, Miguel Molina gestiona perfectamente la carrera frente a los dos pilotos de Tech 1 Racing, Charles Pic den frente de Julien Jousse. En las últimas vueltas, Jousse debe defenderse de los ataques de Bertrand Baguette y Marco Bonanomi.

Al final de la carrera se produce un accidente espectacular del mexicano Salvador Duran (Interwetten.com racing) que percute a Fairuz Fauzy por detrás y sale despedido dando varias vueltas de campana.

Miguel Molina se impone brillantemente por segunda vez esta temporada, una victoria que sabe a gloria frente a la llegada de las World Series by Renault al meeting final en el Circuit de Catalunya (17 y 18 de octubre).

Junto a él estarán los otros pilotos españoles. Marcos Martínez (Pons Racing) y Marco Barba (International Draco Racing) han llevado a sus monoplazas a la zona de puntos, mientras que Aleix Alcaraz (Pons Racing) hizo una gran carrera remontando desde la 18ª a la 13ª posición. Siso Cunill llevo su KTR al final de la cabeza, con el 18º puesto.

Octavo en carrera, Giedo Van der Garde logra el título de las Formula Renault 3.5 Series antes del final de la temporada. El holandés ha sido un ejemplo de regularidad y logra el primer título de su carrera en una disciplina.

Miguel Molina: « Gané aquí el año pasado, y este año he podido reeditar el éxito. En Catalunya también gané, a ver si también lo reedito. Ahora soy 4º en la general y el tercer puesto está a mi alcance.»

Giedo Van der Garde : « Ha sido un fin de semana particular puesto que Roly Vincini, el team manager de P1 Motorsport, no ha podido estar este fin de semana con nosotros, le dedico este título a él. No ha sido el mejor fin de semana de mi vida, pero por suerte faltaban sólo unos puntos. Ahora me espera el futuro.»