Un chaval majo donde los haya, y muy rápido y competitivo. Tiene la mala suerte de llamarse igual que el ex-tenista, por lo que su página se ha tenido que llamar www.albertgofast.com

Albert Costa… un ex tenista reconvertido a piloto? Quién es Albert
Costa?


Desde pequeño quería ser piloto de motos pero un día me invitaron al trofeo Marc Gené y sin nunca haber probado un kart de competición hice la pole y gané la carrera, a partir de allí me empezaron a gustar más las 4 ruedas y dejé de lado las motos. Fui evolucionando como piloto de karts ganado ciertos campeonatos…2002 campeón de España y Cataluña cadete. En 2003 gané la copa de campeones Yamaha, en 2004, 2º de Cataluña júnior y deje de correr porque mi padre no quería financiar más mi temporada. Un día en la tienda de mi padre llegó un chico diciendo que tenía un sponsor para mi… 2 semanas después tenía un contrato en mano hasta los 18 años todo pagado con la empresa PAMODIN. 2005 volví a correr, gane el Open Masters, considerado el mundial oficioso de karting y demostré un gran potencial en los otros campeonatos. 2006 ya con AKASVAYU hice 3º de la industria y en el mundial por un toque no pude hacer un resultado bueno. 2007 hice 5 carreras de Formula 3 pero tuve que dejar de correr porque mi sponsor tenía problemas. Le agradezco el apoyo y su confianza en mi.


Una buena temporada este año en la Eurocup 2.0, qué balance haces del año?


Esperábamos estar entre los 10 primeros con regularidad pero visto los resultados y los tiempos he estado casi siempre entre los 5. Quizás algunas carreras podía haber hecho grandes resultados pero por falta de experiencia o a veces culpa mía no he podido demostrarlo.

Dónde veremos a Albert Costa en 2009?


Probablemente repetiré otro año en la Renault 2.0 casi seguro con Epsilon Euskadi.

Este fin de semana has mostrado todo tu potencial, siendo muy rápido
en los tests (2º detrás de Merhi), y grandes remontadas en carrera.
Sin embargo, en calificación un problema mecánico te privó de la
segunda posición en la parrilla. Qué sensaciones tienes tras este fin
de semana?

Si, así es. Como bien has dicho estoy demostrando un gran potencial, pero la verdad, es que no me acompaña la suerte.

El balance de este fin de semana es positivo aunque los resultados no sean como esperábamos. El coche va bien y yo estoy super motivado.

Piloto favorito: Sebastien Vettel, Valentino Rossi.

Si no hubieras sido piloto, qué habrías sido?

Me hubiese gustado ser psicólogo para ayudar a las personas. Me gusta mucho!

Cuáles han sido los mejores y peores momentos en las carreras?


Lo mejor fue cuando gane el Open Masters de Italia aunque ya es pasado. Y lo peor el año pasado sobre todo. No iba bien nada. Encima dejé de correr y veía que a todos mis rivales les iban bien las cosas… era frustrante.


Cuenta alguna anécdota graciosa que te haya sucedido.

Este sábado en Spa fuimos a buscar las furgonetas y al salir del parking no teníamos salida. Todo estaba cerrado y la única salida era entrar dentro de la pista. Así que no dudamos entramos e hicimos la primera curva y toda la recta antes de Eau Rouge con la furgoneta! Pero no nos atrevimos a hacer más metros. Al final fuimos en dirección contraria en el circuito y conseguimos salir!

Cómo es tu relación con Pedro de la Rosa, tu mentor? Hasta qué punto
te ayuda en el pilotaje los consejos de Pedro?


El año pasado nos manteníamos más en contacto porque yo estaba involucrado en un equipo en el que él tenía mano, ya que conocía a los jefes. Este año he hablado alguna vez con él pero no tanto como el año pasado ya que no sigo en la misma estructura.


Es todo, gracias y suerte para Magny Cours.