El sábado pasado vivimos la cara más amarga de Marco Bonanomi tras su espectacular accidente en Montmelo. Hoy traemos la cara más positiva de un piloto joven, con talento y cierto palmarés, con una entrevista.

Hola Marco. Lo primero de todo, que tal te encuentras?

Hola. Gracias. Estoy bien. Tuve un poco de dolor de cabeza los primeros días pero ahora estoy bien.

Qué recuerdas del accidente?

La verdad es que no mucho, cuando estaba volando pensé que la carrera se acabó (iba tercero) y estaba muy enfadado.

La maniobra de Aleshin fue muy peligrosa. Has hablado con él? Se ha disculpado por el accidente?

Sí, tras la carrera hablé con él para intentar comprender por qué hizo ese movimiento y me explicó que tuvo un problema con la caja de cambios. Estaba pendiente de mis movimientos en el retrovisor derecho, y pulsó el limitador en quinta! En ese momento, choqué con su rueda trasera y… alehop!

Este fin de semana, has tenido que acudir dos veces al centro medico. Ha sido tu fin de semana más duro en tu carrera deportiva?

La verdad es que no recuerdo un fin de semana igual en mi carrera.

Esta temporada has competido en GP2 y en World Series. Qué coche prefieres? Donde hay más nivel de pilotaje?

Una sola respuesta: GP2! El GP2 es un coche muy competitivo, con mucha potencia y Buenos frenos. La GP2 requiere más tacto al usar el acelerador y el freno, ya que todo sucede muy rápido, pero cuando actúas con decision, sientes una sensación muy intensa, es muy divertido.

Donde competirás en 2009?

Ahora mismo, estoy en USA para hacer un test en la Indy Light, donde quiero correr en 2009. Hace mucho frío y el test que tenía pensado hacer en Putnam Park se ha aplazado hasta la semana siguiente. El Jueves pruebo en el oval de Kentuky.

Para finalizar, David Greco me ha comentado que te gustan los simuladores. Usas Rfactor? Te ayuda a mejorar tus habilidades al volante, o solo los usas para divertirte?

Me gustan los simuladores, y juego siempre que tengo tiempo, pero son solo juegos. Trabajo muy duro en el simulador de ARC Team. La base es Rfactor, pero el simulador con el que trabajo es completamente diferente en sensaciones comparado con la vida real.