Hoy han finalizado los entrenamientos oficiales de pretemporada de la Formula Renault 3.5 Series World Series en el circuito de Paul Ricard. Jaime Alguersuari ha completado con éxito su segunda jornada de contacto  a bordo del monoplaza de Tech 1 Racing.

Estas dos jornadas de contacto con el Formula Renault 3.5 en dos escuderías diferentes, Carlin Motorsport y Tech 1 Racing, le han servido al joven barcelonés para hacer una primera valoración de su toma de contacto con este campeonato profesional desde el que varios pilotos han tenido acceso a la F1:

“He aprendido muchas cosas acerca de este monoplaza y he podido apreciar dos tipos de puesta a punto muy diferentes y dos maneras de trabajar diversas, pero igualmente profesionales. Agradezco mucho a Carlin Motorsport y a Tech 1 Racing la confianza y el interés puesto en mí. En ambas jornadas he podido apreciar nuevas cosas y me llevo muy buen sabor de boca. Me hubiera gustado disponer de una vuelta más hoy, porque en el último momento he pillado a un piloto más lento ¡y me he dejado tres décimas por el camino!”

Mañana se clausura oficialmente el campeonato británico de Formula 3 con una cena de etiqueta en Londres donde el joven campeón, el más joven en ganar este campeonato,  recibirá de manos de los organizadores un preciado galardón.

Además, en el mismo marco, Avon, marca de neumáticos que hasta esta edición era el proveedor oficial de las Series, le otorgará un premio en metálico y le hará entrega de la copa del “Rookie del Año”.

El piloto del Red Bull Junior Team volará hasta China para disputar, por primera vez, el prestigioso Gran Premio de Macao de F3 el próximo fin de semana (15 y 16 de noviembre).