El pueblo ha hablado! Las votaciones sobre esta temporada han finalizado, y os presentamos los resultados:

1 Piloto del año

Hamilton 16 puntos
Alonso 9 puntos
Massa 6 puntos

El inglés consigue el premio al mejor piloto de la temporada, algo lógico, ya que ha sido el campeón. En segunda posición, Fernando Alonso, gracias a su espectacular segunda mitad de la temporada, y Massa, por pelear por el mundial hasta el final

2 Escuderia del año

Ferrari  14 puntos
McLaren   14 puntos
Renault  5 puntos

Empate técnico entre Mclaren y Ferrari, las dos claras dominadoras de la temporada. Renault, gracias a su espectacular mejora en la segunda mitad de temporada, desbanca a BMW de la lógica tercera posición de la escuadra alemana.

3 Carrera del año

Brasil 18 puntos
Spa 9 puntos
Singapur 8 puntos

Tres carreras locas, apasionantes para el espectador. Lo de Brasil fue lo nunca visto, mientras que en Spa, con el kaos provocado por la lluvia, y Singapur, gracias a su espectacular carrera nocturna, copan las posiciones de honor.

4 Personaje del año

Hamilton 13 puntos
Massa 7 puntos
Alonso 6 puntos

Los tres pilotos del año también son elegidos como los personajes de la temporada, pero Alonso y Massa se intercambian las posiciones.

5 Adelantamiento del año

Massa a Barrichello y Kovalainen, Canada 18 puntos
Alonso a Kovalainen y Raikkonen, Australia 8 puntos
Heidfield, Alonso y Coulthard, Malasia 5 puntos

Tres batallas entre tres pilotos, tres adelantamientos muy parecidos, pero que han calado hondo entre nuestros lectores

6 Pifia del año

La manguera de Ferrari, Singapur    8 puntos
Celebración del título por Ferrari 6 puntos
Hamilton en boxes, Canada 6 puntos

Muy reñido este título, ya que las pifias han sido muchas y de una calidad altísima. Sin embargo, el “manguerazo” de Singapur, que bien vale un mundial para Felipe Massa, el ridículo de Ferrari celebrando el título que no consiguieron en Brasil, y la embestida de Hamilton a Raikkonen en Canada, son los mas votados

7 Revelación de la temporada

Vettel 18 puntos

Toro Rosso 7 puntos

Renault, Toyota, Kubica y Glock, 2 puntos
Unanimidad total. Vettel ha sido la auténtica revelación de la temporada, al igual que su monoplaza, Toro Rosso. Renault, Toyota, Kubica y Timo Glock con 2 votos se reparten la tercera posición.

8 Decepción de la temporada

Raikkonen 17 puntos
Kovalainen 5 puntos
Massa 4 puntos

También unanimidad en esta sección. Kimi, campeón la temporada pasada, este año poco menos que se ha arrastrado por la pista. Sus innumerables errores, como en Spa, le han valido un título que seguro que no deseaba haber ganado.

Heikki Kovalainen también ha demostrado que no está a la altura de Mclaren, y las innnumerables veces que se ha dejado adelantar por Hamilton, le han valido el sobrenombre de Sancho Panza, el fiel escudero.

Para finalizar, Felipe Massa, que naufraga en agua, y sus dos primeras carreras, que se saldaron con abandonos, también tiene un puesto de (dudoso) honor en este ranking