El Diario AS ha fallado su II edición Premios AS del Deporte, gracias a las votaciones popular a través de Internet. Jaime Alguersuari ha sido galardonado con el premio AS PROMESA, gracias al logro de su título en el British F3 International Series.

Jaime Alguersuari recibirá su premio en la Gala Premios AS del Deporte, que celebra su segunda edición el próximo día 3 de diciembre en el Palacio de Congresos de la Castellana de Madrid, y que será retransmitida enteramente a posteriori por la cadena de televisión Cuatro.

El público, con sus votaciones a través de Internet, ha elegido a Jaime Alguersuari como ganador del premio AS Promesa. De los cuatro seleccionados por el diario para las votaciones, Alguersuari entró en la fase final junto con Sergio Busquets, jugador del FC Barcelona. El piloto del Red Bull Junior Team ha sido elegido ganador por un 67’7% de los votos.

El joven barcelonés de 18 años de edad es el segundo piloto de automovilismo español que entra en el palmarés de los premios, sucediendo a Fernando Alonso, que recibió el galardón AS del Deporte en 2007. En la presente edición, Alguersuari va a compartir cartel con Rafa Nadal (As del Deporte), la selección española de fútbol (As del Deporte), Alberto Contador (As del Deporte), y Gemma Mengual (As Olímpico).

Jaime Alguersuari estaba especialmente conmovido por la noticia recibida esta misma mañana:

Realmente estoy muy contento y orgulloso y que se me reconozca como promesa del deporte en España, y muy especialmente porque muchos de los que han votado no son especialistas en motor, para nada. Desde luego a este público es a quién dedicaré este galardón, pero muy especialmente a mi familia, a mis patrocinadores y amigos, que son los que me apoyan en el día a día. Y por supuesto al equipo de AS que me puso en la candidatura. Queda mucho camino por andar, está bien disfrutar de esta alegría, pero hay que volver al tajo, a trabajar y seguir cada día ganándote el reconocimiento”.