El piloto de la Comunitat Valenciana conseguía ésta mañana ser el piloto más rápido de los 25 monoplazas que se encontraban sobre el asfalto del circuito Ricardo Tormo de Cheste, con un tiempo de 1:22.242.
Por la tarde el valenciano finalizó en una sensacional tercera posición por detrás de Soucek y Molina, después de intentar volver a ser el más rápido pero encontrar tráfico en pista cuando montó su juego de ruedas nuevas.


Al igual que ayer, los pilotos de la World Series comenzaban a salir a la pista valenciana a las 9 de la mañana, dispuestos a demostrar todos ellos que son merecedores de optar a un volante de uno de estos coches, pero no así Marco Barba, que hace tiempo que ya cerró su contrato con el Sr. Morini y por ello ésta próxima temporada lucirá nuevamente los colores del Team Draco y su trabajo ya es buscar un coche que llegue a ser competitivo en todos los circuitos y luchar por ser el mejor al final de temporada.

El valenciano saltaba a pista con mucho trabajo realizado en el día de ayer y dispuesto a batallar por volver a estar en posiciones delanteras como ya lo hiciera en el test anterior.
Con ruedas viejas se mantenía en el tercio alto de la clasificación, pero hacia el final de la jornada colocó neumáticos nuevos y consiguió un tiempo de 1:22.242 que ya nadie pudo rebajar.

Por la tarde todo continuo de manera parecida y con neumáticos usados el valenciano marcó un tiempo de  22’6, así que su equipo le marca en su pizarra “box” y le monta las ruedas nuevas, por lo que Marcó se lanza nuevamente ha intentar conseguir el mejor tiempo, pero en ésta ocasión no todo ésta a su favor y un tráfico intenso en pista provoca que éste no pueda dar todo lo que él y su monoplaza son capaces y se tiene que conformar con el tercer mejor crono por detrás de Soucek y Molina.

El de Draco comentaba: Han sido dos días de mucho trabajo y me voy satisfecho de todo lo que hemos ido avanzando y mucho más después de ver los tiempos que hemos conseguido. Ayer finalicé en la parte alta de la tabla y hoy hemos vuelto ha repetir con ese primer puesto durante la mañana y el tercero por la tarde.
Ahora se produce un paréntesis en la competición hasta marzo y tendremos que ir trabajando de otras maneras para llegar a esas fechas con las mismas opciones que hemos terminado hoy
.

CLASIFICACIÓN MAÑANA CLASIFICACIÓN TARDE
1º MARCO BARBA 1:22.242 1º Andy Soucek      1:21.701
2º Marcos Martínez          a 0,003 2º Miguel Molina       a 0,038
3º Stefano Coltti             a 0,038 3º MARCO BARBA a 0,399
4º Jaime Alguersuari       a 0,289 4º Daniil Move         a 0,418
5º Miguel Molina             a 0,497 5º Charles Pic          a 0,477