El piloto danés Johan Jokinen se convertirá en el primer piloto del Draco Junior Team para la temporada 2009, donde participará en la Fómula Renault 2.0. Tras la prueba colectiva realizada en Valencia el 21 de noviembre, el driver ha convencido con sus prestaciones a los rectores de la escudería.



Nacido en Dinamarca en 1990, debutó en el karting a la edad de 10 años antes de saltar al Campeonato ICA Junior el norte de Europa Sus excelentes resultados le llevaron en 2006 al Campeonato Europeo ICA (donde finalizó en la tercera posición) y al año siguiente se impuso en la Fórmula Ford Junior Cup en su país.

En 2008 fue cuarto en la Fórmula Renault 2.0 NEC, disputando algunas citas con los colores del equipo iQuick, germen del actual Draco Junior Team, bajo las órdenes de su actual Team Manager Marco Rodríguez.

Tanto él, como el Director del equipo Adriano Morini, no han necesitado más pruebas para confiar en él de cara al próximo ejercicio, por lo que han decidido incorporarlo sin esperar al próximo test colectivo.

Con sede en Valencia, el conjunto levantino tendrá como doble cometido pelear por el campeonato y hacerlo a su vez con jóvenes promesas del automovilismo, con el fin de nutrir a Draco de futuros pilotos para las World Series.