Entrevistamos a “nuestro” piloto Marco Barba, tras su buena actuación en los test invernales, de cara a la temporada 2009.

TM: pasado debutaste en las WS con Draco. Contento con tu rendimiento?
Esperabas más?



MB: Muy contento con mi rendimiento, trabajé muy duro al no conocerme los
circuitos y eso fue el punto mas negativo que me hizo no estar unos
escalones por arriba de donde estaba. Me esperaba alúun podium durante
la temporada, porque pilotos que estaban por detras de mi lo
consiguieron, me he quedado un poco con esa espina, porque en todas las
carreras he estado entre los cinco mas rapidos. Lo importante es el buen
trabajo que haces tu primer año para luego tener un segundo año bien
recompensado. Todo vendrá y en el sitio que tenía preparado para los trofeos
del 2008…de momento tengo unos jarrones preciosos… (jajaja) Estoy
seguro que ese sitio lo completaré con los del 2009.

TM: Se han disputado los primeros tests de pretemporada, y parece que todo va bien. Contento con los resultados?

MB: Muy contento con todas las conclusiones que sacamos.Todos los equipos estaban probando a sus pilotos para el 2009, mientras mi equipo Draco y yo, probamos set up para el 2009. Me sentí un privilegiado cuando me enteré de la noticia a falta de tres carreras por terminar el campeonato
del 2008 que volveria a pertenecer a este gran equipo. En estos test
finales del año siempre he estado entre los tres primeros, está muy
claro que trabajé muy duro, porque no podía cometer ningun fallo durante
las jornadas de trabajo,pero luego todos queremos correr y me dejaron
algunos momentos de carta blanca.


TM: Esta temporada ha sido de aprendizaje. Has conocido el coche y los
circuitos. En 2009 el objetivo es ganar? Sería para ti una decepcion no estar arriba en 2009?

MB: Está claro que siempre el objetivo es ganar, pero nunca me centro en
eso. Es ponerse presion por ponerse, creo que siempre tienes que dar tu
máximo y siempre pensar en como mejorarse a uno mismo.
Para mi jamás seria una decepción, siempre he dado todo lo que tenía en mi
interior y creo que de momento no me ha ido nada mal durante todos estos
años, y si no estoy arriba en el 2009 no diré: “Es que me faltó esto y me
faltó lo otro, es que si hubiese…”.Me iré con la cabeza bien alta, salga
por la puerta que salga. Recuerda una de mis frases amigo, NEVER
EVEREVEREVER GIVE UP!


TM: Quienes crees que te pueden poner mas dificultades en 2009?


MB: Muchos pilotos son los que estaran arriba. Las World Series son una
categoría con mucho nivel de pilotos y equipos, sinceramente no hay un
candidato claro, Walker, Pic,mi compañero Baguette…son pilotos que han
demostrado que irán rapido.


TM: Qué piensas de los demas pilotos españoles en la categoría? Son rivales
directos Molina, Marcos Martínez…?


MB: En la anterior pregunta he dicho que las WS están llenas de grandes pilotos, todos son rivales y ningún amigo dentro de la pista, Molina y Martínez son rápidos y grandes pilotos.


TM: El nuevo “chico maravilla”, Jaime Alguersuari, parece que va a correr con Carlin las WS. Hasta ahora, donde ha corrido, ha estado arriba. Piensas
que en las WS puede estar arriba?

MB: Las World Series están llenas de campeones y subcampeones de Fomula3, Jaime es un piloto rápido y que hasta ahora lleva su trabajo bien hecho. Sinceramente ni lo sé ni me importa cual será su sitio en la World Series.


TM: Cuales son tus planes de futuro? Si este año estás arriba en WS, te abres la puerta de la F1 de par en par, sin embargo si no estás en el top 3,
puede que se te cierre esta puerta. Es así?

MB: ES ASI! (jajajaja). Tenemos algunos planes de futuro pero aún sin
publicar. Creo que el tiempo dirá donde tengo que estar.


TM: Piensas que las WS tienen actualmente más nivel que la GP2? Kubica, Vettel están demostrando mas que Nelsinho y Kovalainen, por ejemplo


MB: No me gusta hablar de esos temas, la WS y la GP2 son dos grandes
campeonatos y con muchísimo nivel. Estos cuatro pilotos que me
has mencionado son grandes y por algo estan en la f1, vengan de donde
vengan.


TM: Si no tienes suerte en WS, te plantearías cambiar de disciplina? WTCC, GT, DTM…

MB: Quién sabe,mi vida es un volante, todo gira y espero que siga girando
alrededor de este mundo.


TM: Para finalizar… volveras a llevar en 2009 publicidad de todomotor?

MB: Claro! Lo dudabas todomotor?(jejeje)


Saludos de Marco Barba amigos.