El piloto de la Comunidad Valencia Marco Barba se ha convertido en uno de los más firmes candidatos a sumarse a la parrilla de la Fórmula 1 dentro de dos años, cuando se inicie la temporada 2010.

El saguntino cumplirá su segundo ejercicio en las World Series como la gran apuesta de su escudería Draco Multiracing, que ya impulsó al ‘Gran Circo’ a Rubens Barrichello, Felipe Massa y Ricardo Zonta.

Pero al margen de esta confianza, Marco dispondrá de un nuevo instrumento para tratar de dar el salto a la categoría reina del automovilismo: el conjunto Force India, cuyos colores lucirá el equipo transalpino a partir de la próxima campaña.

Draco y el renombrado Draco Junior Team (anteriormente iQuick, con sede en la capital del Turia) se convertirán en sus ‘filiales’ a la hora de captar a jóvenes talentos , primero desde la Fórmula Renault 2.0 y más tarde desde las World Series 3.5.

Año a año, el driver más destacado dispondrá de la oportunidad de probar en diversas ocasiones el monoplaza indio y, en caso de destacar, podría incluso pasar a formar parte de la escudería propiedad de Vijay Mallya.