El piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK no ha podido comenzar de mejor manera y se adjudica la primera especial de esta carrera, finalizando la etapa después 173 Km contra el crono con un tiempo de 01:28.340.

A las 8 de la mañana se daba el pistoletazo de salida al piloto de Benicarló que en esta prueba luce el dorsal número 1 y por ello era quien abría la pista para todos los competidores.

Los pilotos comenzaban la carrera con un enlace de 238 Km, para continuar con la especial de 173 y finalizando la etapa con otro enlace de 280 Km más. En la especial Pellicer se ha desenvuelto con cierta comodidad y ha llevado a su BMW al primer puesto de la etapa, no sin haber tenido que tener, al principio de la prueba, mucho cuidado con los instrumentos de navegación, todo por la cantidad de cruces en la pista principal y el peligro que conllevaba tomar una pista equivocada.

En estos momentos el de Benicarló lidera la carrera con 20 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado, lo que mañana le dará cierta tranquilidad para nuevamente abrir pista.

El piloto del equipo BMW-BUR-PROFILTEK comentaba: Aunque lo parezca, no ha sido nada fácil. El principio de la especial ha sido complicado, habían muchísimos cruces y he tenido que navegar e ir con mucho cuidado para no equivocarme y poder seguir por el camino correcto, aun así he ido rápido y he podido sacar algún segundo a mis perseguidores. Después la pista se ha abierto y la velocidad punta en las rectas era bastante importante.
En cuanto a la BMW sabía, porque ya la habíamos estado probando, que iba muy bien, pero hoy me ha sorprendido gratamente, es pequeña, ligera pero tiene un motor bárbaro que arriba tira un montón.

La etapa de mañana discurrirá entre Boutnip y Ouarzazate, con 588 Km de los que 334 se disputarán contra el crono, una especial importante que llevará a los pilotos a pisar las primeras dunas del desierto, aunque la variedad de terrenos será la constante de la etapa y la navegación nuevamente habrá que tenerla muy presente.