José Manuel Pellicer, piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK ha conseguido alzarse nuevamente con la victoria de etapa y ampliar más la distancia con sus perseguidores, cruzando la línea de meta 20 minutos antes que el francés Jacquart Arnaud, lo que en este momento le da una cierta tranquilidad en lo más alto de la clasificación general.

Extraordinario pilotaje del piloto de Benicarló en la quinta etapa disputada hoy entre BOU JERIF – AGADIR, con casi 400 Km de especial y más de 200 de enlace. Todo comenzaba muy temprano y Pellicer era nuevamente quien marcaba el compás de la prueba, abriendo pista e imprimiendo un fuerte ritmo que nadie era capaz de seguir.

Parte de la especial ha sido la misma que la disputada en el día de ayer, pero en sentido inverso, por lo que esta parte de la pista se encontraba bastante marcada y maltrecha.
Finalmente el español se apuntaba una nueva victoria y tras haberse disputado la mitad de la prueba lidera ésta con más de una hora y treinta minutos de diferencia sobre el francés Arnaud y el alemán Schattat Thomas.

Pellicer comentaba al finalizar la especial: Ha sido una etapa bastante rápida y con un terreno parecido al de ayer, aunque la última parte era de gas a fondo, con llanuras que se perdían en el horizonte, pero ahí he intentado conservar un poco.
Cuando he llegado ha repostar he visto que le había sacado tiempo a mis perseguidores, por lo que me he tomado el final de la especial con más tranquilidad, pero aun así al ir sólo y no tener referencias siempre piensas que te puede cazar y no nunca terminas de relajarte.
Hemos llegado a mitad del Rally y no pensábamos en las verificaciones de Marsella que pudiéramos conseguir tantos triunfos de etapas, pero tengo que reconocer que todo es fruto de un buen trabajo de equipo y la gran combinación que se ha hecho con la moto, amortiguadores y neumáticos, todo ello hace que se pueda estar en disposición de conseguir un gran resultado al final del Rally.

Mañana aprovecharemos para descansar y recuperar fuerzas. Nos quedan 7 etapas hasta Dakar y de ellas 3 habrá que tenerlas muy en cuenta, sobre todo en Mauritania.

El Rally ha llegado a Agadir y con ello a su ecuador y a su jornada de descanso, por lo que mañana los mecánicos aprovecharán para poner cada cosa en su sitio y los pilotos para recuperar el esfuerzo sobredimensionado que han realizado para llegar hasta esta ciudad al sur de Marruecos.