Nueva victoria del piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK que hoy conseguía vencer en la etapa que se disputaba entre BOU MOUDJERIA e IDINI, una especial durísima y que el propio Pellicer ha calificado como terrible. Prueba de ello es que los primeros 200 Km tuvo que emplear más de cuatro horas para poder cubrirlos, debido a lo blandísima que se encontraba la arena de las dunas.

Después de la neutralización de la etapa de ayer y con la carrera reagrupada, esta mañana comenzaba el piloto de Benicarló abriendo pista a una de las etapas más complicada de éste Rally.

Los cordones de dunas aparecieron de inmediato en el camino de Pellicer y avanzar se hacía verdaderamente difícil con una arena tan blanda y flácida, tanto fue así que incluso se llegó a pensar que estuviera parado, pues a través del “tracking” no se le veía progresar en la pista. Tuvieron que pasar 4 horas y 15 minutos para que Pellicer recorriera los 200 primeros kilómetros de la especial. A partir de aquí las dunas cambiaron y con una arena más dura el camino se hizo más “fácil” para el piloto español, necesitando éste 7 horas y 15 minutos para cubrir los 479 Km de especial, llegando al campamento en primera posición y aumentando su ventaja en la clasificación general.

El piloto del Team BMW-BURN-PROFILTEK comentaba: “Ha sido terrible, llegué a pensar que se me haría de noche antes de alcanzar el vivaque, pues en los primeros 200 Km era complicadísimo poder avanzar. La arena era tan blanda que no había forma humana de hacer 100 metros sin quedarse clavado en ella, no sé las veces que se ha enterrado la rueda delantera en la arena y la he tenido que sacar. A partir del Km 200 la cosa ha comenzado a cambiar y todo se veía de otro color, pues las dunas se podían subir de otra manera y uno lograba mantenerse ya sobre la moto, aunque siempre muy atento a la navegación porque todo ha sido fuera de pista”.

Después de pasar la última noche en el desierto de Mauritania, mañana la caravana de la África Race tomará rumbo a Senegal. La undécima etapa del Rally se disputará entre IDINI y SANT LOUIS, serán 419 Km de recorrido de ellos 186 de especial, la mayoría de estos fuera pista y donde los pilotos cruzarán los últimos cordones de dunas. Sin duda todos intentarán cuidar sus mecánicas para llegar a Senegal y hacer el penúltimo esfuerzo para bañarse en el Lago Rosa de Dakar el próximo domingo.