¡Impresionante! Ninguna otra palabra mejor para definir la actuación de Roberto Merhi en la segunda y última jornada de test oficiales celebrados hoy en Cheste (Valencia).

El castellonense no solo ha marcado el mejor registro del día, sino que además lo ha hecho batiendo el record histórico de la F3 Euroseries en el circuito de Valencia con un crono de 1:26:9. Lo realizado por el jovencísimo corredor de diecisiete años es un auténtico hito, debido a que nunca antes un debutante había tenido esta entrada en el certamen de F3 más competido del mundo.

El mérito crece si tenemos en cuenta que Roberto ni siquiera está encuadrado en el equipo estadísticamente más fuerte del campeonato.

Por si el record no fuera suficiente, Merhi aventajó en más de tres décimas a su más inmediato rival en la sesión de la mañana, elevando a más de cuatro décimas la diferencia en la sesión de la tarde.

Con estos dos días de test se da por concluida la pretemporada, siendo la próxima cita ya con el primer meeting del año que se disputará en abril, en el circuito alemán de Hockenheim.

Roberto Merhi: “No podía terminar de mejor manera estos dos días de test. Ha sido casi mágico llegar al primer puesto, batiendo el record de la pista, en casa, justo el día de la presentación oficial de mi programa ante la prensa valenciana. Realmente no han podido salir mejor las cosas. En cuanto al coche, estoy contentísimo. Manor está llevando a cabo un trabajo de desarrollo estupendo. Mi adaptación al monoplaza está siendo también rapidísima. De todas maneras, tampoco quiero que se lancen las campanas al vuelo. Que un debutante haga esto está fuera de lo habitual, y la temporada será mucho más dura. De momento, no considero que se me pueda poner el cartel de aspirante al título, si bien es cierto que el año sí que se presenta muy prometedor.”

Merhi Valencia