El piloto de la Comunidad Valenciana Álvaro Barba ha dado un paso más en su nueva carrera en los turismos, donde finalmente disputará el FIA GT en lugar del previsto International GT Open.



El equipo AF CORSE, que en principio contaba con el levantino para el certamen organizado por GT SPORT, ha decidido tras las buenas sesiones de entrenamientos realizadas ofrecerle un escalón superior en la competición, teniendo como compañero de vehículo a Niki Cadei y de equipo al dúo formado por Vilander-Bruni.

De este modo, Álvaro pasará a medirse con el Ferrari 430 del equipo italiano a Aston Martin, Corvette, Lamborghini, Maserati, Porsche y Saleen en un campeonato que se inicia el tres de mayo en Silverstone y que pasará por Italia, Alemania, Bélgica, Rumanía, Portugal y Francia hasta concluir el 25 de octubre.

Lo hará además integrado en las filas del campeón a nivel de pilotos y escuderías de los años 2006 y 2007 en la categoría GT2 y siendo el primer español de la historia en disputar el torneo.

El mayor de los hermanos Barba tomará así el testigo de otros pilotos que ya pasaron por el FIA GT Championship y que también se han relacionado con los monoplazas, como su ex rival en las World Series Bertrand Baguette o el ex piloto de Fórmula 1 Mika Salo.