Tras el largo parón invernal y la pretemporada, este fin de semana comienza de nuevo el espectáculo en Albert Park. Por primera vez en muchos años, la primera carrera se plantea sin un candidato claro a la victoria.

Tras una pretemporada movida, con cambios de normativa que,  tal y como decía Alonso, ya no sabes ni cuales son las reglas en vigor, empieza lo serio. Ya no habrá dudas de si tal equipo esta probando tal pieza o si están ocultando sus cartas. Es el momento de poner toda la carne en el asador. Vamos a analizar como llega cada equipo a la primera carrera de la temporada

Ferrari

En Ferrari parece que han hecho los deberes durante la pretemporada, y han construido un coche rápido que ha estado asiduamente en los puestos de cabeza en los tests. El principal problema de los bólidos de Maranello puede ser la fiabilidad, ya que a lo largo de pretemporada han tenido varios incidentes.

Su coche no ha estado exento de polémica, ya que algunos equipos se quejaron tímidamente sobre la legalidad de sus escapes y sus retrovisores, pero parece que el coche tiene el OK de la FIA.

Mclaren

Hay pánico en Woking? En los primeros tests empezaron muy fuertes, pareciendo cláramente el equipo a batir, pero a medida que fueron incorporando nuevas piezas, fueron cayendo en picado en la tabla de tiempos y el nerviosismo creciendo. Buena prueba de ello fueron los accidentes sufridos por Hamilton en Jerez, intentando extraer el 101% de un monoplaza que no daba la talla.

Apenas han tenido problemas de fiabilidad, pero tienen un problema aerodinámico serio. La nota de prensa de Mclaren sobre el GP de Australia era pesimista, asegurando que no estarían en las posiciones de cabeza, pero tampoco parece que estén en la cola de la parrilla. No obstante, en Woking tienen medios suficientes para solventar los problemas.

Renault


Renault ha ido en estos tests de menos a más. Empezando como uno de los equipos más débiles, las nuevas piezas y la pericia de Alonso para sacar el máximo de cada componente les han aupado hasta el grupo de equipos punteros. El Kers parece que funciona sin problemas, y son constantes en tandas largas. Será este el año del tercer campeonato de Alonso?

BMW

Sin hacer mucho ruido, y sin tiempos asombrosos, la escudería alemana es uno de los equipos llamados a estar peleando por las victorias. Siempre han estado en la parte alta de la clasificación de los tests invernales, no han tenido problemas de fiabilidad, y son la escudería que monta el Kers más evolucionado de la parrilla. Kubica con su agresividad y Nick con su consistencia darán guerra esta temporada

Williams

Una de las revelaciones de la pretemporada. A pesar de las dudas sobre la legalidad de su difusor, tienen el OK de la FIA y van a Australia con el podio como objetivo.

Toyota

Timo Glock decía ayer que este podía ser el año de la primera victoria de Toyota. Y no parece descabellado que así sea. Han rodado rápido este invierno, y han encontrado el equilibrio del coche en las tandas largas, por lo que estarán en la parte alta de la clasificación, si la fiabilidad no lo impide…

Red Bull

La escudería de Milton Keynes prendió fuego a Jerez en los primeros días de vida del RBR5, pero parece que se han quedado un poco descolgados del grupo de cabeza, aunque con un genio al volante como Vettel, no se puede descartar nada. Han tenido varias roturas de motor, y no están seguros de que el coche pueda aguantar una distancia de carrera, pero en todo caso, en cuanto los equipos del grupo de cabeza se descuiden, ahí estará el toro dispuesto a cornearles.

Force India

La cenicienta de 2008 parece que no está dispuesta a arrastrarse por las pistas otra temporada más. Los nuevos cambios de reglamentación han aupado al equipo indio lejos de la cola de parrilla, y parece que su lugar estará por la zona templada de la parrilla.

Toro Rosso

Tras estar casi toda la pretemporada rodando con el coche de 2008, el STR4 llega a Australia con pocos kilómetros, y tras hacer tiempos mediocres en pretemporada. Parece que el farolillo rojo de 2009 irá a parar al filial de Red Bull

Brawn GP

Aquí la cosa se pone caliente… Legal? No legal? Cómo es posible que un coche que no se ha probado, y que hasta hace tres semanas no estaba en la parrilla debute en pista y sea el más rápido? Cómo es posible que nadie se haya interesado antes en comprar esta escudería, o peor aún, como es que desde la propia fábrica de Brackley no han sabido vender el coche que tenían a ningún comprador? O tal vez era precisamente lo que buscaba el gran Ross Brawn, para poder montar su propio equipo?

Sea como sea, Brawn GP está en boca de todos. Por su difusor «ilegal pero que la FIA no puede prohibir porque no seríá justo hacerlo ahora», por sus tiempos a una vuelta y en tandas largas, más de medio segundo más rápidos que cualquier otro coche, o por un dato que está pasando casi desapercibido… la falta de patrocinadores en un coche que se antoja puntero.

Llegan a Australia como el coche más rápido con diferencia, pero ya saben que si ganan, que visto lo visto en los tests parece lo lógico, tendrán que certificar la victoria en los despachos. Sin embargo, en Brackley no preocupa este tema, y los aficionados están convencidos de que Brawn ganará en Australia (hace dos semanas, la victoria de Button se pagaba a 80 euros, y ahora se paga apenas a 4).
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