Ya está todo listo para que comience la primera carrera del campeonato, las predicciones eran ciertas y hasta ahora, el fin de semana ha sido toda una sorpresa. En la última sesión de prácticas, los favoritos que rodaron rápido el viernes confirmaron de nuevo que no era un espejismo, colocándose en las primeras posiciones. Nico Rosberg volvió a dominar la sesión con un deposito prácticamente vacío, pero manteniendo una constancia espectacular durante todo el fin de semana. Los Toyota confirmaron el buen resultado colocándose en la cima de la tabla de tiempos. En cambio, en Ferrari había caras de desesperación cuando el finlandés se salió en la enlazada Waite y paraba su monoplaza por un problema de fiabilidad. Massa, volvió hacer los deberes de su compañero colocándose cuarto en la tabla de tiempos. Sollozos de aburrimiento en Renault, no es para menos, Piquet fue ultimo y Alonso penúltimo. La escudería británica de Woking, confirmaron su preocupación al comprobar la imposibilidad de colocar a sus pilotos en el “topten”. La sesión tuvo muy pocas incidencias, destacar la avería de Raikkonen y las salidas de trayectoria de Nakajima y Vettel en la primera curva y un trompo bastante espectacular de Kovalainen a la salida de la curva Lauda.

En la sesión oficial de clasificación para determinar las posiciones de salida de la carrera de mañana, estuvo claramente dominada por el equipo Brawn. No solamente tuvieron la posibilidad de pasearse en la Q3, si no que le endosaron más de medio segundo al tercer clasificado, el alemán de Red Bull Sebastián Vettel. Robert Kubica volvió a sorprendernos con su gran potencial, a pesar de no estar equipado con el sistema “KERS” voló en su última vuelta colocándose cuarto. Nico Rosberg sonrió y empuño la alegría en sus manos al ver como su Williams le colocaba en quinta posición, con opciones a todo después de tres años luchando sin recompensa. Aun así, el joven piloto alemán no oculto el pequeño sabor agridulce al no encontrarse entre los tres primeros, después de haber sido líder indiscutible en las tres sesiones de prácticas. En el muro de la escudaría de plata, no solo se tiraron de los pelos tras observar el bajo rendimiento y la imposibilidad de entrar en la Q3, la sorpresa fue cuando Lewis Hamilton se detenía permanentemente en el box al finalizar la Q1 por una avería en la caja de cambios. Como manda la reglamentación, Hamilton perderá cinco puestos y ocupara el último puesto de la parrilla tras la penalización del cambio mecánico.

Massa solo pudo ser séptimo bajándose del coche con cara de incertidumbre, Raikkonen fue noveno tras el italiano Trulli. En Williams resoplaron cuando Nakajima cometió un grave error en su vuelta rápida conllevándole a la decimotercera posición y fuera de una Q3 que estaba a su alcance. En Renault, las caras miraban al abismo, ojos sin pestañeos, imaginando lo que podría haber sido y en realidad no lo fue. A pesar del buen ritmo demostrado en los últimos días de pretemporada, Piquet solo pudo ser decimoséptimo realizando una vuelta de rally, seguramente opten con el brasileño con una tactica arriesgada, carga de combustible elevadísima de cara a la estrategia de mañana, con intenciones de hacer la primera parada muy tarde y beneficiarse del safety car si hiciese acto de presencia. Alonso, con mas combustible que la media de los pilotos realizo una primera vuelta al límite que le coloco decimosegundo, pero en el segundo intento fallo en el primer sector y se salió en la penúltima curva.

Al finalizar la sesión los comisarios detectaron anomalías en los alerones traseros de los Toyota, supuestamente por superar los límites de elasticidad de dicho componente. Por lo tanto, serán descalificados y saldrán desde la última fila de la parrilla de salida. Destacar la actuación del debutante Buemi, que después de un fin de semana de adaptación y sin cometer errores, finalizo la sesión decimosexto, por delante de su compañero Sebastián Bordáis que realizo el peor registro, también supero a los dos pilotos de Force India y al brasileño Piquet. Mañana, sin lugar a dudas Melbourne volverá a dar espectáculo. La salida promete ser emocionante, sobre todo para los pilotos que en plena aceleración pulsen el “KERS”. La lucha atrás será muy reñida, ya que los tres pilotos (Trulli, Glock, Hamilton) que ocupan las últimas posiciones estarán obligados a remontar bajo una lucha sin tregua en un circuito donde el adelantamiento es muy complicado. Alonso, solo confía en que las circunstancias sean favorables, ya que no dispone de potencial como para alcanzar los puntos si los pilotos precedentes no fallan.

La carrera comenzara a las 8.00 de la mañana hora local, no olviden adelantar una hora esta noche, a las 2.00 serán las 3.00.

PARRILLA DE SALIDA

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’26”202
2 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’26”505 00’00”303
3 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’26”830 00’00”628
4 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’26”914 00’00”712
5 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone 00:01’26”973 00’00”771
6 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’27”033 00’00”831
7 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’27”163 00’00”961
8 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’27”246 00’01”044
9 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’25”504
10 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone 00:01’25”605
11 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone 00:01’25”607
12 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’25”726
13 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’26”503
14 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone 00:01’26”598
15 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’26”677
16 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’26”742
17 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’26”964
18 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’26”454
19 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’26”975 00’00”773
20 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’27”127 00’00”925

P3

Pos. Piloto Dor. Equipo Motor Neumaticos Tiempo Diferencia
1 Nico Rosberg 16 Williams Toyota Bridgestone 00:01’25”808
2 Jarno Trulli 9 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’25”811 00’00”003
3 Jenson Button 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’25”981 00’00”173
4 Felipe Massa 4 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’26”020 00’00”212
5 Kazuki Nakajima 17 Williams Toyota Bridgestone 00:01’26”078 00’00”270
6 Rubens Barrichello 23 Brawn GP Mercedes Bridgestone 00:01’26”348 00’00”540
7 Mark Webber 14 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’26”355 00’00”547
8 Timo Glock 10 Toyota Toyota Bridgestone 00:01’26”410 00’00”602
9 Robert Kubica 5 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’26”514 00’00”706
10 Nick Heidfeld 6 BMW-Sauber BMW Bridgestone 00:01’26”555 00’00”747
11 Heikki Kovalainen 2 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’26”652 00’00”844
12 Lewis Hamilton 1 McLaren Mercedes Bridgestone 00:01’26”714 00’00”906
13 Sebastian Vettel 15 Red Bull Renault Bridgestone 00:01’27”009 00’01”201
14 Adrian Sutil 20 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’27”062 00’01”254
15 Sebastien Bourdais 12 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’27”152 00’01”344
16 Sebastien Buemi 11 Toro Rosso Ferrari Bridgestone 00:01’27”192 00’01”384
17 Fernando Alonso 7 Renault Renault Bridgestone 00:01’27”357 00’01”549
18 Giancarlo Fisichella 21 Force India Mercedes Bridgestone 00:01’27”492 00’01”684
19 Nelson Piquet Jr 8 Renault Renault Bridgestone 00:01’27”739 00’01”931
20 Kimi Raikkonen 3 Ferrari Ferrari Bridgestone 00:01’28”801 00’02”993