El piloto español participa con Fortec en el último entreno oficial de la FOTA antes de la primera carrera en Oulton Park

Víctor García, que ha firmado con el equipo Fortec Motorsport de la F3 inglesa para disputar esta temporada, celebrará en Silverstone durante mañana martes y el miércoles, el último entreno oficial de la FOTA antes del inicio de la temporada. Este entrenamiento será clave para analizar las posibilidades de todos los equipos antes de la primera carrera el 13 de Abril en Oulton Park.

“He estado trabajando muy duro físicamente y también he entrenado con mi kart particular para preparar este decisivo test”, explicaba Víctor que añadía: “El objetivo del primer día, que tenemos 3 horas de entrenos, es adaptarme al circuito y ver la evolución de componentes concretos del monoplaza que probaremos específicamente en este test. El segundo día en el que estaremos rodando todo el día ya será bastante clave. Al ser el último test, casi todos los equipos prueban los mismos componentes que tendrán en la primera carrera y creo que los tiempos de ese día marcarán nuestras posibilidades para la primera carrera”.

Víctor García no ha rodado nunca en Silverstone aunque ha estado viendo vídeos y aprendiendo las características del mismo y conoce todos los detalles mediante la telemetría. Antes del entreno, los miembros del equipo darán una vuelta andando al circuito para tener máximas referencias.

Según Mick Kouros, ingeniero jefe de carrera en Fortec, Víctor se está adaptando bien al equipo y al monoplaza y cree que tanto Víctor como Fortec tienen ante sí el desafío de ganar carreras y el campeonato: “El circuito de Silverstone es una nueva prueba para Víctor ya que es un circuito muy técnico. Ahora tiene que sacar el máximo rendimiento de los nuevos neumáticos y entender al máximo el comportamiento del monoplaza”.