En Barcelona, Albert Costa (Epsilon Euskadi) no había podido tener mejor debut en su segunda temporada en la Eurocup Formula Renault 2.0. Desde el prinicipio, el catalán se ha impuesto frente a Nathanaël Berthon (Epsilon Euskadi). El suizo Nico Müller (Jenzer Motorsport) completa el podio, tras una bella lucha con James Calado (Fortec Motorsport) víctima de un pinchazo al final de la carrera.

Bajo un cielo amenazante, la motivación de los 30 pilotos de la Eurocup Formula Renault 2.0. es total. Desde la pole, Albert Costa realiza una salida perfecta. Detrás, el inglés James Calado le birla la posición a Nico Müller y se pone segundo. El francés Nathanaël Berthon aprovecha también para encontrar el hueco y se le cuela al suizo.

Albert Costa eleva el ritmo, lo quele permite deshacerse de la competencia. James Calado mantiene a raya a Nathanaël Berthon y a Nico Müller. Quinto, Johan Jokinen (Iquick Valencia) sufre los acosos del portugués Antonio Felix da Costa (Motopark Academy) y Miki Monrás (SG Formula). A este grupo se le une Kevin Magnussen (Motopark Academy) y Jean-Eric vergne (SG Formula). Detrás de Albert Costa, hay al menos 8 coches que van rueda a rueda.

Jean-Éric Vergne aborda a Kevin Magnussen para ganar la 8ª plaza. Luego se va a por el Jove Pilot, Miki Monras, que quiere hacer un gran papel en su casa. Monrás no afloja, y Jean-Éric Vergne, y más tarde Kevin Magnussen, hacen una pequeña excursión por la grava. Vergne vuelve a pista, pero ahora es 12º. Monràs sigue pero con uno de los bigotes del monoplaza, dañado. Vergne y Magnussern recibirán una reprimenda oficial por su conducta.

Como siempre, la Eurocup Formula Renault 2.0 ofrece luchas increíbles en todas las posiciones. En la lucha por el 13º puesto, Carlos Muñoz (Epsilon Euskadi) y Daniel de Jong (MP Motorsport) superan a Dominic Storey (SG Formula).

En ese tiempo, Albert Costa y James Calado echan tierra de por medio. Pero el inglés está amenazado por Nathanaël Berthon y Nico Muller. Berthon logra abordar a Calado al final de la carrera, a final de recta. Joan Villadelprat puede estar contento, e Imanol también, puesto que apunta a doblete. Calado ha pinchado, y Nico le supera también. . Detrás de trío de cabeza, Antonio Felix da Costa busca la apertura frente a Johan Jokinen. El danés comete un error en el antepenúltimo giro y deberá ceder a los acosos de Antonio Felix da Costa.

Sin rival, Albert Costa logra su primera victoria en la Formula Renault 2.0 y doblete con Nathanaël Berthon,para Epsilon Euskadi. Nico Muller completa el 1er podio de la temporada, 100% inédito en Eurocup Formula Renault 2.0.

Lo dijeron ellos :
Albert Costa: « Esta primera victoria no podía ir mejor, en casa. Le debo mucho a Joan Villadelprat, todo, yo diría, por eso esta primera victoria va para él, y para todo el equipo: mi reconocimiento. Han trabajado a fondo, y eso que en la calificación tuvimos un problema. Había que estar concentrado hasta el final. Ya llovía en las últimas curvas.»