Día gris para el piloto de la Comunitat Valenciana que después de batallar bastante para colarse en la superpole, una “milésima” lo dejó fuera de los ocho mejores tiempos que dan lugar a poder entrar en la parrilla invertida. Más tarde en carrera y al llegar a la primera curva, un roce con otro piloto propicio que tres vueltas más tarde parte de su ala delantera volara y el de Draco Force India tuviera que dejar la prueba.


Después de realizar Marco Barba una sensacional pretemporada, no comenzó de la misma manera el primer meeting del campeonato. En la sesión de calificación Marco parte en la primera de las dos tandas y después de un buen trabajo consigue finalizar en sexto lugar y meterse en la superpole, pero en la disputa de ésta última la suerte no estuvo con el español y cuando faltaban 19 segundos para la finalización de la misma y con un Marco rápido y a un metro de la línea de meta, salta el semáforo rojo de carrera y éste se queda sin su mejor vuelta que lo hubiera colocado en la séptima posición final y con ello poder entrar en la parrilla invertida, teniéndose que conformar con la décimo puesto.

En la carrera 23 manoplazas en pista, una climatología agradable y un buen ambiente de público en el Cricuit de Montmeló. Comienza la prueba y Marco mantiene su puesto, pero no sin contratiempos e infortunios, pues Van der Drift y él se tocan y el de Draco daña su ala delantera. Aun así el español se mantiene en pista y durante tres vueltas se mantiene en el noveno puesto, pero acto seguido el ala se suelta y ésta sale volando, por lo que Marco tiene que dar por finalizada la carrera con unas escasas cuatro vueltas disputadas.

El de Draco Force India comentaba: No hemos comenzado bien y ello fastidia después del gran trabajo realizado por todo el equipo en la pretemporada. En la superpole por un metro no pude meterme entre los mejores y posteriormente en carrera tuve un toque con otto piloto dañándose el ala y arrancándose ésta posteriormente. No ha sido la mejor manera de comenzar y hay que continuar trabajando para estar arriba, mi compañero Baguette ha sido segundo y ello demuestra que tenemos un buen coche. Mañana salgo muy retrasado y va a ser complicado llegar a los puntos, pero que nadie dude que lo intentaré.

Finalmente consiguió la victoria Marcos Martínez seguido de Bertrand Baguette y Adrián Vallés.