El dominio de TDS Racing ha sido total durante la carrera del nuevo Mégane Trophy. Jonathan Hirschi (TDS Racing) y Jean-Philippe Madonia (TDS Racing), han sacado provecho de las condiciones metereológicas para hacer un doblete bajo la lluvia. Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur), tras una salida difícil, ha remontado hasta la tercera posición.

La primera salida de carrera del nuevo Mégane Trophy se efectuará en pista húmeda. Poco antes de la salida, un fuerte chubasco ha caído sobre el Circuit, forzando a todos a montar neumáticos de lluvia en la parrilla de salida. Bajo la lluvia, Mike Verschuur realiza una salida complicada y cae a la 9ª posición. Dimitri Enjalbert (Boutsen Energy Racing) no se hace de rogar y se pone líder, frente a Nick Catsburg (Tech 1 Racing) y Fabrice Walfisch (Team Lompech Sport). Este último lanza un virulento ataque sobre Jonathan Hirschi. 7º en la parrilla de salida, el suizo es primero al final de la primera vuelta, llevando tras de sí a su compañero Jean-Philippe Madonia.

Jonathan Hirschi se empareja con Dimitri Enjalbert. El francés se resiste, pero pierde el control de su coche en la siguiente curva. Su carrera acaba en la grava. Jonathan Hirschi y Jean-Philippe Madonia ocupan las dos primeras posiciones al cabo de tres vueltas. Matthieu Cheruy (Tech 1 Racing) es tercero, frente a Fabrice Walfisch y Mike Verschuur. El holandés no tarda en ponerse tras la aspiración del francés. Verschuur remonta a la 4ª posición.

La próxima víctima de Mike Verschuur se llama Matthieu Cheruy. Mike Verschuur modifica su trayectoria y molesta a Cheruy. Ya es tercero, en el momento en el que Bernhard Ten Brinke (Equipe Verschuur) y Jean-Charles Miginiac (Team Lompech Sport) abren la tanda de repostajes.

Jonathan Hirschi es el primero de los líderes en pasar por boxes, imitado por Jean-Charles Miginiac una vuelta más tarde. Mike Verschuur opta por otra estrategia y espera el máximo para efectuar su parada en boxes obligatoria. Sale de boxes tercero, justo por delante de Matthieu Cheruy.

Vuelta a vuelta, Jonathan Hirschi aumenta su ventaja sobre Jean-Philippe Madonia. A diez minutos del final, los hombres de TDS cuentan con una ventaja de 10 segundos. De esta manera Jonathan Hirschi se convierte en el primer ganador de una carrera a bordo del nuevo Megane Trophy. Segundo, Jean-Philippe Madonia se impone en la categoría Gentlemen Drivers, mientras que Mike Verschuur completa el podio. En su primera carrera en Eurocup Mégane Trophy, Pierre Thiriet (TDS Racing) se aprovecha de un trompo de Matthieu Cheruy para conquistar la 4ª plaza, completando así las buenas prestaciones del equipo TDS Racing.

Lo dijeron ellos :

Jonathan Hirschi: « Es un honor ganar esta carrera, la primera del nuevo Megane Trophy. He tomado una buena salida, y he doblado ya a dos pilotos en la primera curva, y luego he dejado algo de margen para volver a atacar. El coche iba muy bien. Ha sido perfecto.»

Jean-Philippe Madonia: « Todo ha sido un como un sueño. El coche no ha podido ir mejor, la verdad, me daba la sensación de ir casi en seco, de lo bien que iba, y he seguido a Hirschi sin problemas. Siempre pensé que tarde o temprano llegarían los demás así que empecé a apretar y de golpe escuché en la radio “¡Ralentiza un poco hombre, que ya estás a 15 segundos de Verschuur!” Ha sido increíble. »

Mike Verschuur: « He tenido un problema en la batería y espero que mañana esté todo solventado. No he podido salir bien. La carrera además ha sido complicada. He doblado a bastante gente, mañana será difícil estar en el podio porque salgo 7º.»