Líder de principio a fin, Marcos Martinez (Pons Racing) acaba de abrir el contador de la victoria de Formula Renault 3.5 Series. Un podio con sabor español puesto que Adrian Valles (Epsilon Euskadi) sigue a Bertrand Baguette (International Draco Racing). Oliver Turvey (Carlin Motorsport) se ha impuesto en la clasificación Rookie. Marco Barba abandona tras el contacto con otro participante.

El principio de la parrilla invertida se aplica siempre en la primera carrera. Adrián Vallés se instala en la pole position, frente a Marcos Martinez, Bertrand Baguette y Oliver Turvey. El primer golpe de teatro lo protagoniza Charles Pic con una salida de pista en la vuelta de reconocimiento. El francés pierde el control del monoplaza y se va al muro.

Adrian Valles sale mal, Marcos Martinez aprovecha para colarse delante de él en la primera curva. Le precede Bertrand Baguette, Adrian Valles, Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) y Oliver Turvey. Federico Leo (Pons Racing) y Frankie Provenzano (Prema Powerteam) se han tocado con otros pilotos y deben entrar en boxes. Detrás del líder, Marcos Martinez, Adrian Valles, Jaime Alguersuari y Oliver Turvey presionan a Bertrand Baguette, segundo. Detrás, Miguel Molina (Ultimate Motorsport), 13º, se impacienta ante Brendon Hartley (Tech 1 Racing). Y no tarda en encontrar un hueco, lanzándose a la remontada hacia la zona de puntos.

En la cabeza de carrera, Jaime Alguersuari comete un error en una frenada y es superado por Oliver, su compañero, en la 7ª vuelta. Marcos Martínez sigue destacándose. , Bertrand Baguette y Adrian Valles se las están viendo en la pista y protagonizan un bello duelo. Baguette conserva su segunda plaza. Oliver Turvey aprovecha para acercarse a estos dos hombres.

Miguel Molina es el gran animador de esta carrera. Tras haber desalojado a Hartley y a Greg Mansell, su compañero, ataca a Daniil Move, para luchar por la 9ª plaza. El ruso hace de tapón y el español encuentra un hueco en la 15ª vuelta. Pero luego deberá manejar la presión de Pasquale DiSabatino (RC Motorsport), Greg Mansell, Brendon Hartley, Adrian Zaugg (Interwetten.com Racing) y Haralds Segelmilhs (Comtec Racing). Zaugg se pone líder de este grupo y entra en la 10ª posición dejando a DiSabatino y Hartley fuera de la zona de puntos.

Los últimos minutos de la carrera se hacen eternos para Sito Pons y todo su equipo. Marcos Martinez deberá defenderse del acoso de Baguette y Valles al final de la carrera. Marcos Martinez conserva su primera plaza e inaugura el contador de las victorias. La clasificación rookie premia Oliver Turvey frente a Jaime Alguersuari y Chris Van der Drift (Epsilon Euskadi).

Lo dijeron ellos :

Marcos Martinez: « En los libres, tuvimos un problema con el diferencial, y no hemos tenido oportunidad de trabajar correctamente. En la calificación he podido entrar entre los top 8, lo que estaba en mis planes. Luego el coche ha funcionado perfectamente y gracias a todo el trabajo en equipo he podido hacerme con la victoria.»

Adrian Vallés: « Tengo que darles las gracias a todo el equipo Epsilon Euskadi por permitir mi retorno a las World Series… Todo está listo para que podamos disputar la victoria. He hecho una mala salida, hace tiempo que no salía en parado en una carrera y aquí en Barcelona no corría desde hacía tiempo. »

Jaime Alguersuari: “He frenado mal en una de las curvas y Oliver Turvey ha aprovechado la oportunidad, puesto que llevábamos ritmos de carrera muy similares. Ha sido una bonita lucha y ambos hemos sumado puntos muy importantes de cara al campeonato. Estar en el top 5 está en el objetivo, hasta aquí, todo perfecto.”