Albert Costa es un joven piloto que esta temporada está deslumbrando en la Eurocup Renault 2.0 y aparte un chaval majísimo. A continuación os presento a un joven que dará mucho que hablar en los próximos años.

Conocí a Albert como a la mayoría de chavales que han pasado por todomotor.net, pidiéndole una entrevista y hablando un poco con él. Sabía que era un chaval que lo había hecho bien en karting, pero luego en la F3 británica no llegó a cuajar, y que estaba haciendo la eurocup 2.0 con Epsilon. Poco más sobre Albert.

Mi trato con Albert comenzó tras la carrera de Spa en 2008. En los libres y en calificación estuvo siempre delante, de hecho, fue 2º tras un intratable Roberto Merhi. Sin embargo, se le rompió un cable del selector de marcha y se vio obligado a salir último. Tras adelantar a … 17 coches!, Albert acabó la carrera 11º.
Esa misma tarde chateaba un poco con él y estaba bastante jodido, para que engañarnos. Había tenido bastante mala suerte toda la temporada, y yo le intentaba animar diciendo que ya llegarían los resultados. La suerte va y viene, pero el talento siempre está ahi.

Durante la pretemporada, hablé a menudo con él, y no veía nada claro su futuro. Epsilon confiaba en él, pero debido a la crisis no podía encontrar el dinero necesario. Algo parecido le pasó años atrás y finalmente consiguió correr gracias a un patrocinador.

Hizo tests con Epsilon en la 2.0, y con Tech1 en World Series, estando casi siempre en tiempos de cabeza, a pesar de ser la primera vez que se montaba en un WS. Sin embargo, él solo tenía un objetivo, ganar la 2.0. No quería precipitarse y dar pasos en falso, como le pasó con la F3 británica, ya tendría tiempo para ganar las WS en el futuro…

Las siguientes conversaciones con Albert, trataron de lo mismo, seguía sin patrocinadores, no lo veía nada claro, e incluso se resignaba a no correr esta temporada, como les ha pasado a muchos otros, como Aleix Alcaraz o Himar Acosta.

Sin embargo, Joan Villadelprat, no hace falta hablar de él, apostó fuerte por Albert y le ofreció de nuevo un asiento en Epsilon en la Eurocup 2.0. Y como no podía ser de otra forma, Albert no ha defraudado. En Barcelona, ganó “a toda Costa”. Tras hacer ambas poles (son dos carreras por fin de semana), ganó ambas carreras sin piedad, pero en la primera le descalificaron por un problema con la caja de cambios. En la primera carrera del WEC (similar campeonato en circuitos de Europa occidental), le pasó algo algo parecido en calificación tras ser segundo, y tuvo que salir último. Albert finalizó la carrera 4º

Ahora en Spa, se ha resarcido de su mala suerte de 2008. Hat trick.Victoria, pole y vuelta rápida en ambas carreras, destrozando el record del circuito, y como no puede ser de otra forma, me alegro un montón de que le vaya tan bien a “Flying Coast”. Si la crisis no lo impide, tenemos piloto para largo