Albert Costa (Epsilon Euskadi) ha dejado su huella desde el inicio de la temporada en la Eurocup Formula Renault 2.0 con cuatro poles y tres victorias en cuatro carreras. Pero el español sólo cuenta con un punto de diferencia con respecto a Antonio Felix da Costa (Motopark Academy), quien no se ha bajado del podio desde el inicio de la temporada. El pulso prosigue en Hungaroring, pero hay varios pilotos que quieren entrar en juego.

Tanto en la Eurocup Formula Renault 2.0 como en la Formula Renault 2.0 West European Cup, Albert Costa está en plan Marcha Triunfal. Con siete victorias en el marcador (tres en la Eurocup FR 2.0 y cuatro en la FR 2.0 WEC), el piloto de Epsilon Euskadi está intratable en esta primera parte de la temporada, y su average de victorias en monoplaza avanza a pasos agigantados, ahora está en un 14%.

A pesar de ello, el piloto de Epsilon Euskadi sólo cuenta con un punto de ventaja sobre Antonio Felix da Costa. La regularidad del portugués es lo que le mantiene en el candelero. Es la “gota malaya” de Costa. El piloto de Motopark Academy ya ha visitado el podio tres veces en lo que va de temporada (tres veces segundo y una tercero) y se mantiene a rueda del catalán. Sólo le falta lograr su primera victoria en la Eurocup Formula Renault 2.0 para disputarle el liderato al piloto de Joan Villadelprat.

Ambos pilotos se han distanciado de la competencia. A algo más de veinte puntos hay un grupo de hasta seis pilotos. Entre ellos, Nathanaël Berthon (Epsilon Euskadi) lidera el grupo de caza, frente a Miki Monrás (SG Formula), Adrian Quaife-Hobbs (Motopark Academy), Kevin Magnussen (Motopark Academy), Nico Müller (Jenzer Motorsport) y Jean-Éric Vergne (SG Formula).

De todos ellos, Nathanaël Berthon es el único que ha logrado una victoria. Fue en el Circuit de Catalunya, y sólo porque habían descalificado al ganador, Albert Costa. El francés deberá ganar fuera de los despachos.

Adrian Quaife-Hobbs, Miki Monrás, Jean-Éric Vergne y Nico Müller, por su parte, ya han subido al podio. Miki Monrás y Nico Müller van en clara progresión y el catalán es actualmente el más fuerte entre la armada de los SG Formula.

Los que se deberán poner las pilas son el inglés Quaiffe-Hobbs y el francés Vergne. Ambos necesitan puntos. Jean Eric Vergne fue cuarto en ambas mangas en la pasada edición de Hungaroring. Ansía un buen resultado, y así lo desean también sus jefes en Red Bull.

El que sí ha probado su velocidad punta en pleno debut es el jovencísimo Kevin Magnussen, que ya en los colectivos de Spa-Francorchamps y se calificó segundo en ambas tandas. Tras haber demostrado su buen rendimiento a una vuelta, ahora el hijo de Jan Magnussen deberá aprender a gestionar el ritmo en carrera. Otro Rookie, Arthur Pic (SG Formula) ha realizado un debut de temporada bastante sólido posicionándose regularmente en el top 10.

Para el equipo checo Krenek Motorsport, la cita húngara es casi como estar en casa, puesto que la sede, en Praga, dista sólo de unos kilómetros. Adam Kout (Krenek Motorsport) y Jakub Knoll (Krenek Motorsport) quieren brillar.