El ganador de tres de las cuatro carreras disputadas hasta el momento, Jonathan Hirschi (TDS Racing), se las va a tener que componer en Budapest con el retorno de Dimitri Enjalbert (Thierry Boutsen Energy Racing), decidido a recuperar su retraso, y la llegada de Giorgio Pantano (Oregon Team). El italiano deberá descubrirlo todo en la Eurocup Mégane Trophy, pero sospechamos que se hará pronto con la montura.


El ganador de las GP2 Series en 2008, y piloto de Fórmula Uno con Jordan  en 2004, Giorgio Pantano desembarca en la Eurocup Mégane Trophy a partir de Hungaroring. Uno de los mejores en monoplazas, pero en los coches « cerrados » su experiencia se limita a una sola participación en GT el año pasado. El italiano ha descubierto el nuevo Megane Trophy en una sesión de entrenamientos organizada por Oregon Team hace unas semanas. Pantano participará en Silverstone y Le Mans.

Medirse con un tipo como Giorgio Pantano va a ser un desafío interesante para los pilotos de la Eurocup Mégane Trophy. Para Jonathan Hirschi, líder de la disciplina con 20 puntos de ventaja sobre Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur), lo esencial será afianzar su posición con ocasión de la manga húngara de las  World Series by Renault. Con tres victorias y un tercer puesto en cuatro carreras disputadas, el piloto suizo ha pasado en algunas semanas de un status de outsider a ser el hombre a batir. Puede contar con la experiencia del equipo TDS Racing para hacerse con su objetivo principal: el título de pilotos.

TDS Racing también está al frente de la clasificación por equipos gracias a los buenos resultados de  Pierre Thiriet (TDS Racing), la revelación de principio de temporada. En su primera temporada de competición, el francés ha terminado en 5 ocasiones en el top 5, e incluso ha subido al podio en Spa. Su margen de progresión aún es grande.  Para TDS Racing, Pierre Thiriet todavía puede entrar en la lucha por el título.

Segundo en la general,  Mike Verschuur ha tenido un fin de semana complicado en  Spa-Francorchamps, con varios problemas eléctricos afectando a su Megane Trophy.  Todo el equipo McGregor by Équipe Verschuur ha aprovechado estas semanas de pausa entre Spa-Francorchamps y Budapest para volver a poner las cosas en orden.  El holandés espera darle la vuelta a la tortilla en el circuito de Hungaroring.

Los pilotos de Tech 1 Racing buscan un minuto de respiro.  En Spa-Francorchamps, Nick Catsburg (Tech 1 Racing) no concretizó sus buenos resultados en entrenamientos, mientras que  Anthony Tardieu (Tech 1 Racing) poco a poco le va tomando gusto a su nuevo Mégane Trophy. Matthieu Cheruy (Tech 1 Racing) ha logrado subir al podio una vez. Los de Tech 1 Racing deberán aumentar un poco el ritmo si quieren revalidar su cuarto título consecutivo en esta disciplina..

Ausente en Spa-Francorchamps, Dimitri Enjalbert efectuará su retorno en Hungría. Tercero en la Eurocup Mégane Trophy en 2008, y segundo en 2007, el francés sólo tiene un punto en el contador.  Deberá tomar el máximo de riesgos para rehacerse del retraso.

Al igual que su compañero, Jean-Philippe Madonia (TDS Racing) domina la categoría de Gentlemen Drivers, permitiéndose el lujo de figurar en la 5ª plaza de la general en la clasificación scratch. Hoevert Vos (Equipe Verschuur), Jean-Charles Miginiac (Team Lompech Sport) y Pierre Hirschi (Oregon Team) están dispuestos a aprovechar el más mínimo error del piloto  de TDS Racing.

Pero el único que ha hecho tambalear  a Madonia es Lorenzo Bontempelli (Oregon Team). El ganador de la segunda carrera en Spa-Francorchamps en Gentlemen Drivers, intentará reeditar su éxito.