Instalarse en el baquet de un Formula 1 es el objetivo principal de todos los pilotos inscritos en la  Formula Renault 3.5 Series. Esta es la posibilidad que ofrece el campoenato al líder de la clasificación general al término del meeting de Hungría, quien participará en el roadshow del equipo ING Renault F1 Team de Silverstone. La posición de Marcos Martínez (Pons Racing) es la más enviadada. Sus oponentes en la pista harán todo lo posible para que no suceda.


Ya se han disputado cinco carreras en lo que vamos de temporada en la Formula Renault 3.5 Series, y el español Marcos Martínez es el sólido líder de la general. Con tres victorias en el marcador,  el madrileño cuenta con cinco puntos de ventaja sobre Bertrand Baguette (International Draco Racing). El belga todavía no ha ganado en  2009, pero ha subido tres veces al segundo escalón del podio.  Sin olvidar que el tercero de la general,  James Walker (P1 Motorsport) y el cuarto, y primer debutante, Olivier Turvey (Carlin Motorsport), ya se han impuesto al menos una vez. El primero en Spa-Francorchamps y el segundo en el El Principado de Mónaco.

Estos cuatro, a los que habría que añadir a Miguel Molina (Ultimate Motorsport), quinto a 17 puntos del líder, piensan en acabar el fin de semana de Hungría en la primera plaza del campeonato de pilotos, y asegurarse la conducción del R28 en el Roadshow que celebrará el equipo  ING Renault F1 Team, en el marco de las World Series by Renault, en Silverstone. La recompensa vale la pena. Marcos va a hacer lo posible para estar en la pomada.  Pero tiene quien le plante cara.

Especialmente los que hasta ahora, a pesar de la experiencia y el palmarés, no han conseguido brillar especialmente.  El primero de ellos sin duda es Charles Pic (Tech 1 Racing). El piloto que viste desde este año los colores del Renault Driver Development debería completar un fin de semana perfecto para borrar el histórico de lo que llevamos de temporada.  La situación es comparable a Marco Barba,  (International Draco Racing). Estando en su segunda temporada, el joven sevillano sólo ha marcado cuatro puntos en cinco carreras. Marco tiene la necesidad de reconducir su temporada.

Logrando su victoria en las calles de Mónaco, tras haber firmado también la pole, Oliver Turvey ha ejemplificado el alto standing de los rookies.  La victoria es posible, y eso precisamente lo que opina Jaime Alguersuari  (Carlin Motorsport), y en igual medida, Brendon Hartley (Tech 1 Racing), al igual que Greg Mansell (Ultimate Motorsport), Julian Leal (Pream Powerteam), Mihai Marinescu (Interwetten.com Racing), Sten Pentus (Mofaz Fortec Motorsport), Chris Van der Drift (Epsilon Euskadi) ó Federico Leo (Pons Racing).

Por parte de  KMP Group / SG Formula, tras un bautismo algo tormentoso en Monaco, el equipo se ha metido a trabajar a fondo en los talleres de La Rochelle. Anton Nebilitskiy (SG Formula) estará acompañado en este meeting por el italiano Edoardo Mortara (KMP Group / SG Formula).  El subcampeón de la F3 Euro Series en 2008 y ganador de una carrera en la GP2 Series disputará el próximo fin de semana sus dos primeras carreras en la Formula Renault 3.5 Series.

Para acabar, Filip Salaquadra (Prema Powerteam) volverá a las filas de Prema Powerteam. El piloto checo va a disputar el resto de la temporada en el equipo italiano.