La Formula Renault 3.5 Series, como toda disciplina de elite, tiene como objetivo formar a los futuros pilotos de F1 del mañana. Para familiarizarse con este mundo aparte, en donde la investigación, la tecnología punta y las altas prestaciones son palabras clave, el ING Renault F1 Team recibirá a todos los pilotos de la Formula Renault 3.5 Series durante dos días, en Enstone. Con un programa hecho a medida para ellos y personajes clave para atenderlos, los pilotos podrán apreciar las exigencias que se requieren para el objetivo de todos: pilotar un F1.

Enstone, el centro neurálgico del ING Renault F1 Team, dotado de las mejores instalaciones y las últimas tecnologías para la preparación física de los pilotos de Formula 1, es un lugar fuera de lo común y de difícil acceso para todos los ajenos al ING Renault F1 Team. Para que los pilotos de la Formula Renault 3.5 Series se familiaricen con este mundo aparte, el 6 y 7 de julio realizarán un stage de dos días, al término del meeting de las World Series by Renault que se celebra en Silverstone.

La primera jornada se celebrará en la sede del cuartel general del ING Renault F1 Team. Tras ser acogidos por Rémi Deconinck, Director General de Renault Sport Technologies, Rob Bell, Director Técnico de Chasis del ING Renault F1 Team, será el encargado de guiar la visita a Enstone. Luego descubrirán el Technical Centre y el novísimo centro mecánico de fluidos numéricos (CFD), toda una referencia en el estudio de la dinámica de los fluidos.

La exigencia de la Formule 1 requiere un entrenamiento físico específico. Esto es lo que descubrirán precisamente los pilotos, aunque todos ellos trabajan ya en esa dirección desde hace años, cuando pasen al centro de entrenamiento de Enstone, el Human Performance Centre. El preparador físico del ING Renault F1 Team les detallará el programa de preparación de un piloto de F1. Los pilotos de la Formula Renault 3.5 Series pasarán de la teoría a la práctica, con una sesión física a lo grande.

La segunda jornada debutará con una intervención de Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería, que les hablará del proceso de selección de pilotos en la F1. El último punto a abordar en este stage son las relaciones públicas. Un piloto de Formula 1 es un verdadero embajador de la marca y los patrocinadores que representa. Hay que aprender a manejar los mensajes cuando se está rodeado de medios de comunicación. Así que los pilotos pasarán por un media training, abordando algún caso que se les plantee.

Días antes del stage, el español Marcos Martínez (Pons Racing), líder de la Formula Renault 3.5 Series tendrá la oportunidad de instalarse en el baquet de un Renault F1 R28 participando en la exhibición del ING Renault F1 Team durante la celebración de las World Series by Renault en Silverstone. Al margen de esto, el campeón de la edición 2009 tendrá como premio un test F1 en el seno del equipo ING Renault F1 Team a final de temporada, como lo tuvieron Robert Kubica, Alvaro Parente o Giedo Van der Garde.

La Formula Renault 3.5 Series, ahora más que nunca, se reafirma en su rol de vía de acceso privilegiada hacia la Formula 1.