Sin apenas descanso la Fórmula 2 celebrará este próximo fin de semana en el circuito belga de Spa- Francorchamps la tercera cita de la temporada, escenario en el que Germán Sánchez tratará de resarcirse de la mala suerte sufrida en el pasado meeting disputado en Brno y lograr así los primeros puntos del año buscando un gran resultado.

El valenciano cuenta en esta ocasión con la ventaja de conocer el trazado belga, por lo que una buena calificación será clave para salir en posiciones delanteras y evitar los riesgos que conlleva salir en posiciones retrasadas, como le sucediera en Brno. En la cita disputada la semana pasada una mala calificación por problemas con las banderas rojas, le pasó factura, tanto en la primera como en la segunda carrera, especialmente en esta última donde se vio involucrado en un accidente múltiple en la primera curva. El alicantino es consciente de la importancia de sumar los primeros puntos del campeonato en esta nueva cita para afrontar con optimismo los próximos meetings de Brands Hatch, Imola y Donington Park, donde de nuevo se tendrá que enfrentar al hándicap de no conocer los circuitos.

Los entrenamientos libres darán comienzo el viernes de 11:25 a 11:55 y de 13:40 a 14:10, jornada en la que también se disputará a partir de las 16:.50 la calificación, cuyos resultados determinarán la configuración de la parrilla para la primera carrera. El sábado se disputará la calificación para la segunda carrera a partir de las 09:50 para posteriormente celebrarse a la 13:15 la primera carrera. El domingo será la segunda carrera a partir de las 15:15. Ambas carreras podrán seguirse en directo por Eurosport.

En esta ocasión, la Fórmula 2 no acompañará al Mundial de Turismos WTCC, sino que compartirá cartel con el European F3 Open, Formula Renault 2.0, Dutch Supercar Challenge, Clio Cup Italia y Britcar. Construido en 1921 y reformado en numerosas ocasiones, el circuito de Spa-Francorchamps es un trazado mítico de 7 Kilometros y 21 curvas. La pista, situado entre las poblaciones de Spa-Francorchamps, Malmedy y Stavelot es un clásico de la F1 y se caracteriza además de por su rapidez por lo impredecible en cuanto a cuestiones meteorológicas se refiere.

Sánchez:”Llegamos a un circuito mítico como Spa, que por lo menos conozco del pasado año. Espero que la mala suerte ya haya pasado y consigamos aquí un buen resultado que nos permita sumar los primeros puntos. Como se ha demostrado una buena calificación será clave para evitar todos los problemas en forma de accidente que tuvimos en Brno. Espero que demos con el set-up adecuado y que todo marche correctamente”.