Desde el inicio de la temporada, Antonio Felix da Costa (Motopark Academy) y Albert Costa (Epsilon Euskadi) se han encargado regularmente de ocupar la primera posición de la general en la Eurocup Formula Renault 2.0. Silverstone marcará la mitad de temporada y el portugués sólo cuenta con dos puntos de ventaja sobre el español. ¿Un suspense que continuará en Silverstone ? En casa, habrá que estar particularmente atentos a Adrian Quaife-Hobbs (Motopark Academy), más motivado que nunca.

Siempre que Albert Costa acaba una carrera de la Eurocup Formula Renault 2.0 lo hace sobre el podio, y normalmente, en el primer escalón. Con tres victorias y una tercera posición, las estadísticas hablan a su favor. Pero las dos carreras son puntos le han costado caro al español puesto que la regularidad ejemplar de Antonio Felix da Costa es la que marca la diferencia. En Budapest, por primera vez en la temporada Albert Costa ha salido del circuito sin ganar. A partir de Silverstone, el barcelonés deberá poner las cosas en su sitio si quiere recuperar el liderato de la general.

Siempre en los puntos, Antonio Felix da Costa ha subido cuatro veces al podio, y su peor resultado es un sexto. El portugués es el único en posición de disputar el liderato de la Eurocup Formula Renault 2.0. Ganar en Silverstone será el mejor remedio para confortar el liderato. Para ello deberá trabajar la calificación, su punto más débil . Pero con una quincena de monoplazas en el mismo segundo, en la Superpole, las calificaciones son el momento más delicado de la Eurocup Formula Renault 2.0.

Antonio Felix da Costa también deberá controlar a sus adversarios en el equipo, y particularmente a Adrian Quaife-Hobbs. 4º en la clasificación general, el inglés llega más motivado que nunca a su trazado fetiche, aupado por su segunda posición obtenida en Hungría, su mejor resultado en la Eurocup Formula Renault 2.0 a día de hoy. Frente a su público, el piloto de Kent sueña con una primera victoria en sus tierras. Solamente Marco Sörensen (Motopark Academy), ganador de Hungaroring, ó Kevin Magnussen (Motopark Academy) son serios candidatos a la victoria.

Detrás del dúo de cabeza, las posiciones están muy apretadas. Tercero, Miki Monrás (SG Formula), sólo cuenta con diez puntos de ventaja sobre Jean-Éric Vergne (SG Formula), sexto. Ganador de la primera carrera en Hungría, Vergne intentará hacerlo todo para contactar con los líderes. Al igual que Monrás, una victoria le pondría en muy buena situación.

Desde el inicio de la temporada, tanto Nicolas Müller (Jenzer Motorsport) como Patrick Kronenberger (IQuick Valencia) han brillado de alguna manera, pero deben de concretizar. El trazado rápido y técnico de Silverstone, donde es necesario encontrar un buen compromiso en el reglaje del monoplaza, les va como anillo al dedo a estos dos atacantes, que han sabido dar todo un espectáculo en cuanto a adelantamientos.

En las filas de la Eurocup Formula Renault 2.0 descubriremos a dos nuevos pilotos en Silverstone. El finlandés Matias Laine (Motopark Academy) que descubre esta disciplina, así como el Estonio, Karl Oscar Liiv (MP Motorsport). Ya presente en Spa-Francorchamps, el joven brasileño Luis Derani será un nuevo aliado para las filas de Motopark Academy.