asta Hungaroring, la Eurocup Mégane Trophy era un mano a mano entre Jonathan Hirschi (TDS Racing) y Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur). Pero lo cierto es que  desde Hungría,  Dimitri Enjalbert (Boutsen Energy Racing) se ha metido de lleno en el campeonato. Sus dos victorias le han relanzado. El francés hará lo posible para seguir en esta racha en Silverstone si quiere rehacerse de su retraso con los dos favoritos.

Jonathan Hirschi debutó en la Megane a lo grande, con tres victorias en cuatro carreras , pero en Hungría le falló la mecánica,  y  Dimitri Enjalbert y Mike Verschuur supieron sacarle partido al tema. Con dos poles, y dos segundas plazas,  Mike Verschuur logra varios puntos y se pone a cinco puntos de Jonathan Hirschi, siempre líder de la Eurocup Mégane Trophy con 68 puntos. Para el holandés, Silverstone será todo un descubrimiento, y eso supondrá una ligera desventaja con respecto a sus adversarios que conocen perfectamente el trazado.

Totalmente relanzado por sus dos victorias incontestables en Hungría,  par Dimitri Enjalbert aterriza en un terreno de Inglaterra que ya conquistó, puesto que esta misma temporada se impuso en el campeonato de Europa de FIA GT3. Con más de treinta puntos de desventaja con respecto a los líderes,  el francés sabe que está condenado a ganar o ganar si quiere lograr atrapar el título que tanto ansía desde hace tres años. La primera carrera de Silverstone marcará la segunda parte de la temporada en el campeonato, pero el título sigue siendo una incógnita, sobre todo si  Dimitri Enjalbert tiene la misma suerte en Inglaterra que en Hungría.  Puede ser un serio candidato al título.

Bernhard Ten Brinke (Equipe Verschuur), que es tercero en la general y está en la zona de puntos regularmente,  también tiene algo que decir.  El piloto holandés, pilar de la Eurocup Mégane Trophy desde su lanzamiento en 2005, logró su mejor resultado el año pasado en Silverstone, con un segundo puesto en la primera carrera.  Este año, por lógica, intentará superar su mejor resultado.

Pero en Silverstone, habrá que contar con Giorgio Pantano (Oregon Team). El italiano ya logró un 4º puesto en su debut en la disciplina en Hungría, logrado en la segunda carrera. Pantano ha aprendido a domar el nuevo  Mégane Trophy y ahora cuenta con subir un poco la marcha en los resultados. Precisamente en Silverstone supo imponerse con el GP2, y conoce a la perfección los secretos de las curvas rápidas de esta antigua base militar. Este puede ser el terreno ideal para la primera victoria en la Eurocup Mégane Trophy.

Los pilotos de Tech 1 Racing van tomando más confianza con la categoría y se acercan al grupo de cabeza. Matthieu Cheruy (Tech 1 Racing) ya se estrenó en Bélgica, siendo el primer piloto del equipo campeón en subir al podio.  En Hungría, le tocó el turno a Nick Catsburg (Tech 1 Racing) de saborear por primera vez las mieles del podio. ¿Será el turno de Antony Tardieu (Tech 1 Racing) en Inglaterra? Para los hombres de Simon Abadie, el objetivo principal será conquistar la primera victoria de la temporada y relanzarse en el campeonato por Equipos, dominado hasta el momento por TDS Racing gracias a los buenos resultados de Jonathan Hirschi, Pierre Thiriet (TDS Racing) y Jean-Philippe Madonia (TDS Racing).

Éste último es el líder de la clasificación general en Gentlemen drivers. No obstante, Hoevert Vos (Verschuur Autorsport), que obtuvo su primera victoria de la  temporada en Hungría, está listo para desafiar al francés. Jean-Charles Miginiac (Team Lompech Sport), Jeroen Schothorst (McGregor by Equipe Verschuur) y Pierre Hirschi (Oregon Team) juegan a la carta de la regularidad y esperan poder hacerle sombra al líder.