El liderato de Marcos Martínez (Pons Racing) en la Formula Renault 3.5 Series pende de un hilo. El español es el líder, a igualdad de puntos con Bertrand Baguette (International Draco Racing) mientras que James Walker (P1 Motorsport), Miguel Molina (Ultimate Motorsport) y Oliver Turvey (Carlin Motorsport) les pisan los talones. Con CINCO equipos británicos y cuatro pilotos enarbolando la bandera de Union Jack, los súbditos de la Reina Isabel II están dispuestos a librar una batalla fraticida en Silverstone.

Las cosas pueden cambiar muy rápido en la Formula Renault 3.5 Series. El debut de Marcos Martínez ha sido brutal, encadenando victorias en las dos primeras mangas, con tres victorias en cuatro carreras y 45 puntos logrados de un tirón. Pero los dos abandonos y un sexto puesto le han complicado la vida al español, que después de Mónaco sólo ha podido sumar 11 puntos más Su ventaja se ha fundido como la nieve al sol, tanto que Bertrand Baguette se ha puesto a su altura.

No obstante, es de justicia que Marcos Martínez se presente en Silverstone como líder, puesto que a él le corresponderá el sábado por la tarde realizar la exhibición con el equipo ING Renault F1 Team a bordo del Renault F1 R28. El madrileño va a hacer de su sueño, pilotar un F1, una realidad, y además el lunes y el martes se reunirá junto al resto de los pilotos en la sede de Renault F1, para participar en un stage de dos días en la F1.

Antes de ese momento, los veintiséis pilotos se concentrarán en las dos carreras del programa, que pueden cambiar la fisonomía de la clasificación general. A pesar de su regularidad en el podio, ocupando tres veces el segundo puesto, Baguette aún corre tras de la primera victoria. El piloto español Marco Barba, su compañero de equipo, obtuvo un maravilloso botín en Hungría, con dos segundos puestos. Pero en Silverstone todos los pilotos deberán enfrentarse a la armada inglesa en la Formula Renault 3.5 Series. Copse, Becketts ó Stowe no tienen secretos para ninguno de los pilotos ingleses y todos sueñan con ganar en el circuito en donde Sebastien Vettel, piloto oficial de esta disciplina en 2006 y 2007, logró imponerse el pasado fin de semana en el Grand Prix de Inglaterra de F1.

James Walker será el primero de los ingleses a tener controlado. Tercero en el campeonato, a sólo diez puntos del Martínez / Baguette, el piloto de Jersey sueña con reavivar sus esperanzas en el título. Ya se impuso en Spa-Francorchamps, y ganar frente a su público, como lo hizo en 2007 en Donington, será un buen medio de hacer crecer su popularidad.

No hay que despreciar el buen debut de Oliver Turvey, que ya ganó en Mónaco. El piloto de Penrith, en Cumbria, tiene el talento para reeditar su hazaña monegasca, a pesar de que para él esta es una nueva disciplina. Greg Mansell (Ultimate Motorsport) y Jon Lancaster (Comtec Racing) también debutarán en la Formula Renault 3.5 Series. Greg Mansell podrá contar con los consejos de su padre, Nigel, quien se impuso en este mismo trazado por tres veces en su época de F1, en 1987, 1991 y en 1992, año en el que festejó su título de Campeón del Mundo.

Jon Lancaster lo tiene más complicado. El subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0 en 2007 efectuó su debut en Hungría. El piloto de Leeds logró sus primeros puntos en la primera carrera, y se espera que su progresión vaya a más.

Guillaume Moreau (KMP Group / SG Formula) vuelve a la Formula Renault 3.5 Series, a partir de Silverstone. Tan sólo algunas semanas después de brillar en las 24 Heures du Mans, el francés aportará su experiencia al equipo KMP Group / SG Formula, con el que ha firmado para el resto de la temporada.