El piloto de la Comunidad Valenciana Marco Barba, que cumple su segunda temporada en las World Series by Renault 3.5, viaja a Inglaterra donde afrontará una nueva cita del certamen automovilístico.

El integrante del equipo Draco Force India consiguió subir por primera vez al podio en la última cita disputada en Hungría, haciéndolo además en dos ocasiones desde la segunda posición. En la primera carrera mantuvo el puesto de salida, mientras que en la segunda remontó hasta cuatro plazas.

Además, el valenciano suma ya 26 puntos en su casillero, lo que le ha permitido por una parte integrar casi por primera vez el ‘Top Ten’ de pilotos y por otra superar el tanteador obtenido en su debut en 2008.

Y es que en su primer año de competición acabó sumando 24 tantos para ubicarse en la 14ª posición final, mientras que ya acumula dos más en tan sólo cuatro pruebas y dispondrá de cinco oportunidades más para incrementar esas cifras.

Por todo ello, el valenciano ya ha manifestado que buscará su primer triunfo el cinco de julio en Silverstone, en un calendario que se completará el 19 del mismo mes en Le Mans, el 20 de septiembre en Nürburgring y se cerrará el 25 de octubre en el novedoso Motorland de Aragón.