El líder de la Eurocup Formula Renault 2.0, Antonio Felix Da Costa (Motopark Academy), empieza con buen pie en Silverstone monopolizando la primera posición en las dos sesiones de entrenamientos colectivos de la jornada. El portugués, que aún corre detrás de su primera victoria de la temporada, se ha impuesto a su colega Adrian Quaife-Hobbs (Motopark Academy) en ambas mangas. Pero Albert Costa (Epsilon Euskadi) quiere recuperar el liderato.

La pista estaba ligeramente húmeda en el circuito de Silverstone cuando los participantes de la  Eurocup Formula Renault 2.0 se lanzaron a pista en la primera sesión de colectivos. Algunos utilizaron neumáticos de lluvia, pero los slicks se impusieron como la opción más lógica.

Los pilotos entran en pista para montar nuevos neumáticos, y el nombre del líder de la tanda pasa de mano en mano. Jean-Éric Vergne (SG Formula) y Ramez Azzam (SG Formula) se destacan del resto y ocupan las dos primeras posiciones.  Los dos pilotos de SG Formula pronto han sido alcanzados por Albert Costa (Epsilon Euskadi), Kevin Magnussen (Motopark Academy) y Nathanaël Berthon (Epsilon Euskadi).

Al acabar la sesión, con una vuelta en 1’48’’901, Jean-Éric Vergne retoma el comando de la sesión. Ramez Azzam desaloja al piloto de Red Bull antes de que  los pilotos de  Motopark Academy brillen con luz propia. Kevin Magnussen se coloca en primer lugar, y luego es  Adrian Quaife-Hobbs el que mejora el crono en 1’47’’831. Bajo la bandera a cuadros, será el luso  Antonio Felix da Costa el que diga la última palabra. Con una vuelta en 1’47’’744, el líder de la Eurocup Formula Renault 2.0 hace honor a su rango y acaba la sesión 1º por delante de Adrian Quaife-Hobbs, Kevin Magnussen y Jean-Éric Vergne.

Por la tarde, los pilotos de Motopark Academy vuelven a dar el do de pecho, con Antonio Felix da Costa ocupando el liderato, frente a Adrian Quaife-Hobbs, mientras que Adam Kout (Krenek Motorsport) ocupa la tercera posición.  Los cronos están lejos de los registros de la mañana.

Con una vuelta en 1’47’’967, Luciano Bacheta (Epsilon Sport) es batir el crono de  Antonio Félix da Costa en la primera sesión.  Kevin Magnussen mejora aún más el crono en 1’47’’707. Un tiempo que en seguida es batido por  Adrian Quaife-Hobbs. No obstante, Antonio Felix da Costa no se queda cruzado de manos, y bate todos los registros del día, dejando a Adrian Quaife-Hobbs, Kevin Magnussen y Albert Costa (Epsilon Euskadi) por detrás.

Lo dijeron ellos :

Antonio Felix da Costa: « Ha sido un bonito día. Es la primera vez que ruedo en este circuito,  por eso me sorprende estar tan delante. Necesito ganar una carrera, he sido ya tres veces segundo, y una vez, tercero… sería muy bueno para el campeonato….quiero ganar. »

Adrian Quaife-Hobbs: « Ha estado muy apretado entre Antonio y yo, ambos tenemos muy buen ritmo. En esta carrera he decorado mis alerones con la bandera inglesa. Todos los ingleses soñamos con ganar en Inglaterra. Tras esta primera jornada tengo buenas esperanzas. »

Luciano Bacheta: « No pude estar en Hungría así que empezar así no está nada mal. Vivo muy cerca, pero no es un circuito que conozca a la perfección. Espero concretar resultados. »