James Walker (P1 Motorsport) quiere ganar en casa, y ha empezado de la mejor manera, dominando las dos sesiones de principio a fin,  en Silverstone. Walker ha precedido a Marcos Martínez (Pons Racing) que hoy ha vivido una jornada particular. El español ha completado un satisfactorio shake down a bordo del Renault F1 R28. Mañana por la tarde efectuará su exhibición ING Renault F1 Team.

Hoy se han disputado dos sesiones de 55 minutos para preparar a fondo la carrera de Silverstone. Algunos pilotos han decidido darse unas vueltas con neumáticos de lluvia, pero pronto pasan a los de seco.

Daniil Move (P1 Motorsport), Sten Pentus (Mofaz Fortec Motorsport) y Adrian Valles (Epsilon Euskadi) dominan los inicios de la sesión.  Con una vuelta en 1’36’’904, Vallés ocupa la primera posición tras 10 minutos de entrenamientos colectivos.  El margen de progresión aún es grande, tal y como lo prueba Fairuz Fauzy (Mofaz Fortec Motorsport). El malayo mejora su propio crono, y se coloca en lo alto de los monitores con un crono de 1’35’’954.

No obstante, en Silverstone hay que contar con los pilotos ingleses. Oliver Turvey (Carlin Motorsport) desaloja a Fauzy de la primera posición,  y luego le toca el turno a James Walker. El piloto original de Jersey logra la mejor prestación, 1’35’’374. Y justo antes del final de esta primera tanda logra el mejor crono, en 1’34’’519. Por detrás el subcampeón del British en F3, Oliver Turvey, y el belga Bertrand Baguette (International Draco Racing) que es tercero por delante de  Marcos Martínez y Marco Barba (International Draco Racing). Alguersuari va con neumáticos muy usados, y Molina sufre un problema en el embrague que le mantiene en el garaje desde la 5ª vuelta.

Los ingleses vuelven al poder. Esta vez le toca el turno a Jon Lancaster (Comtec Racing) que lidera la sesión de la tarde por delante de Oliver Turvey y Jaime Alguersuari. James Walker no tarda en unirse al grupo.  Sin batir  su mejor crono de la mañana, logra una vuelta en 1’34’’983.

Greg Mansell (Ultimate Motorsport) resalta logrando la segunda plaza provisional, a 20 minutos del final de la sesión, por delante de Marcos Martínez, Oliver Turvey y Pasquale diSabatino (RC Motorsport). Pero como es habitual, los últimos 10 minutos de la sesión son moviditos.  Miguel Molina (Ultimate Motorsport) y Adrian Zaugg (Interwetten.com Racing) ocupan por breves instantes el liderato de la sesión, justo antes de que Marcos Martínez logre el mejor crono provisional de la jornada, en 1’34’’344. Pero James Walker logrará darle la réplica dos minutos más tarde, logrando una vuelta en 1’34’’003. Walker acabará en lo alto de los monitores, por delante de Marcos Martínez y Brendon Hartley (Tech 1 Racing). Al final del día Greg Mansell, dos veces campeón del mundo de F1, realizó un satisfactorio con el Formula Renault 3.5 de su hijo Greg. El domingo realizará una exhibición.

Lo dijeron ellos :

James Walker: « Tras la decepción de Budapest, es muy positivo estar delante. Al inicio queríamos controlar que todo estuviera bien. Es un fin de semana muy especial para mí. Este es un lugar que adoro. Hay que ganar. »

Marcos Martínez: « No es fácil pasar de un F1 a un FR 3.5, pero ha sido increíble. La pista estaba mojada y las primeras vueltas no han sido fáciles.  Todo ha ido bien,  pilotar este vehículo es fantástico.  Este fin de semana habrá que gestionar bien ambas oportunidades, porque lo que tengo en juego es el campeonato. Va a ser un fin de semana inolvidable para mí.»