El piloto de la Comunidad Valenciana Álvaro Barba viaja este fin de semana a Hungría, donde transitará por el circuito de Budapest para disputar la quinta prueba de la temporada del FIA GT Championship.

El valenciano volverá a ponerse a los mandos del Ferrari 430 del equipo AF Corse junto a su compañero, el italiano Niki Cadei, con quien disputó hace casi 30 días las 24 horas de Spa-Francorchamps.

Su retorno al campeonato marcará también la recta final de su primer año completo en los monoplaza, donde el 20 de septiembre en Portugal, y el cuatro y el 25 de octubre en Francia y Bélgica cerrará el ejercicio 2009.

En la categoría GT2 tendrá además la oportunidad de volver a acceder a los puestos nobles de la clasificación, donde se ubica en la séptima plaza con 12 puntos por los 18 del tercer clasificado Luis Pérez Companc.

A ello se le unirá el aliciente de que su escudería se mantenga en el liderato de la tabla por equipos, donde supera en tres puntos a Prospeed Competition y en 10 a CRS Racing.