El piloto de la Comunidad Valenciana Marco Barba, que cumple su segunda temporada en las World Series by Renault 3.5, viajará en diez días a Alemania donde afrontará la penúltima cita del certamen automovilístico e intentará conseguir ese gran resultado que le falta en ésta categoría y que al mismo tiempo le ayudaría a escalar posiciones en la clasificación general.


El integrante del equipo Draco Force India tratará, junto a su compañero Bertrand Baguette, de mantenerse en la cabeza de la clasificación por escuderías, para lo cual deberá mejorar los números de su debut en tierras germanas la pasada temporada.

En 2008, la campaña de su debut, no tuvo suerte en la primera de las mangas que se disputaron en tierras germanas, mientras que en la segunda entró en la meta en la undécima plaza. En 2009 y con una mayor experiencia buscará hacer sonar el himno español.

En el apartado individual, Marco se mantiene entre los 10 mejores ‘drivers’ del certamen, con un total de 38 puntos en su haber y empatado con el noveno clasificado Pasquale di Sabatino.

Por todo ello y dado que tras la cita del 20 de septiembre en Nürburgring únicamente restará el 25 de octubre como último meeting del campeonato en el novedoso Motorland de Aragón, el valenciano buscará afrontar la recta final de su segundo ejercicio en ésta categoría, con la ambición de conseguir el mayor bagaje de puntos que lo sitúen en una buena clasificación final.