El Rallye Costa Brava fue perfecto para los intereses de Xevi Pons y Mitsubishi en el Campeonato de España de Rallyes. Pons y su copiloto Alex Haro, con su Mitsubishi Lancer Evo X, se alzaron con el título de la Evo Cup, mientras que Mitsubishi ganó el de Marcas tras una temporada en la que ambos han dominado con total superioridad.


Xevi Pons disputó un rallye perfecto en Lloret de Mar. En la mítica prueba catalana estuvo luchando en todo momento por las primeras plazas del rallye, y en la parte final cuando todo se complicó por la lluvia, el catalán sacó toda su experiencia y consiguió recuperar posiciones y llegar al podio de Lloret en tercera posición absoluta de la prueba y primero de la Evo Cup, tan sólo superado por los Súper 2000. Esta victoria dio a Pons el título de la Evo Cup matemáticamente, convirtiéndose en el único piloto en ganar la monomarca en Tierra el año pasado y este año en Asfalto.

Mala suerte para Xabier Lujúa (Mitsubishi Lancer Evo X) en Cataluña; el piloto vasco estuvo siempre luchando por el podio en la monomarca pero en la segunda jornada se vio obligado a abandonar. A pesar de esto el joven piloto vasco se asegura el subcampeonato en la Mitsubishi Evo Cup.

La segunda posición entre los Mitsubishi en el Costa Brava fue para Dani Solà, que reaparecía en competición y lo hacía con un Mitsubishi Lancer Evo X. Solà, Campeón de la Evo Cup de Tierra en 2007, notó la falta de ritmo en competición y más sobre asfalto, pero al final consiguió clasificarse por detrás de Pons en la Evo Cup y en la quinta absoluta del rallye. El podio en la monomarca lo completó el piloto local Josep M. Membrado con un Mitsubishi Lancer Evo X, que se alzó en Lloret de Mar con el título de Campeón de Cataluña de Rallyes, un nuevo éxito de la marca de los tres diamantes. Albert Orriols y Rubén Gracía completaron los cinco primeros clasificado en la Evo Cup.

En Lloret de Mar Mitsubishi sentenció el certamen de marcas, el cual esta temporada ha dominado con autoridad; en el Costa Brava la marca de los tres diamantes volvió a ser la que más puntos cogió entre las que puntúan para el título; con él Mitsubishi gana esta temporada cuatro títulos de esta categoría: el de Rallyes de Asfalto, Tierra, Todo Terreno y Montaña.