Bruno Senna es el sobrino de Ayrton, pero no viene a la F1 a vivir del apellido. El brasileño desembarca en Campos Meta con los pies en la tierra, pero con ambición

Todomotor.net –  Lo primero, felicidades por tu fichaje por Campos Meta para el 2010. Bienvenido a España. Que expectativas tienes para la próxima temporada?

Bruno Senna – Mi principal meta para esta temporal es desarrollar mi técinca y ganar experiencia para convertirme en un piloto más competitivo. Los objetivos del equipo son ser fiable y plantar cara a los otros equipos nuevos, es decir, queremos ser el mejor equipo de los debutantes en 2010. Nos gustaría poder puntuar, es nuestro gran desafío. Si consguimos mejorar esto, será un éxito.

TM – Frank Williams y Ross Brawn afirmaron que te sentirías presionado por tu apellido Senna. Hace dos años, en este mismo medio, comentabas: “Soy Bruno, no intento ser como Ayrton”. Te sientes más presionado ahora que has llegado a la F1?

BS – La presión es algo que ha estado siempre conmigo a lo largo de mi carrera. Tengo que seguir haciendo las cosas como hasta ahora para soportar la presión y obtener buenos resultados en pista para lograr una base sólida en la F1

TM – El año pasado tu nombre sonó en Brawn GP y durante la temporada, también se rumoreó que podrías sustituir a Nelson Piquet Jr. Tuviste opciones reales de entrar en la F1 el año pasado?

BS – El año pasado con Honda tuve una buena opción. Tras el primer test, debí haber tenido otro test en Jerez en diciembre, pero Honda decidió retirarse de la F1 y no pudo ser. Con Renault, tuvimos algunas conversaciones, pero nunca estuvimos cerca del acuerdo total, ya que ya estaba en conversaciones con Campos Meta

TM – Vas a debutar en un equipo nuevo, con motores Cosworth, pero todavía no se conoce el nombre de tu compañero. Suenan Pedro de la Rosa, Pastor Maldonado, Vitaly Petrov… A quien preferirías como compañero?

BS – Puede que lo más sencillo sea tener un piloto con experiencia a mi lado, pero no es necesariamente lo mejor. Creo que podría aprender mucho de Pedro, y respeto todo el trabajo que ha hecho en Mclaren estos años,pero el equipo tiene mucha gente con experiencia en F1. Daremos el máximo, independientemente de que tengamos un piloto con experiencia o no.

TM – Cuál es tu circuito favorito en la F1?

BS – Spa Francorchamps sin duda! Nunca he corrido en Suzuka, pero puede ser diviertido también.

TM – Por quién apostarías como campeón para la próxima temporada?

BS – Creo que todos los pilotos punteros tienen un nivel muy parecido. Lewis, Alonso, Vettel, Jonson, Rosberg, Massa, Rubens… siempre hacen un buen trabajo y lucharán por el campeonato si tienen un coche competitivo.