El piloto del Racc ha finalizado en un sorprendente 2º puesto los entrenamientos cronometrados de su grupo, superado por el piloto probador de Red Bull en la F1, Daniel Ricciardo , que ha hecho su mejor vuelta rodando detrás de Albert.

La suma de tiempos de los dos grupos, a pesar de que Albert ha sido el 2º piloto más rápido de la clasificación global, hace que el piloto de Epsilon Euskadi salga mañana en 3ª posición, por detrás de Ricciardo y Aleshin.


Costa ha sorprendido a propios y extraños pues no había rodado nunca en la pista monegasca y su adaptación al circuito ha sido digna de un piloto veterano.

Con 20 años recién cumplidos, Albert comentaba: “ Los entrenos duraban 25 minutos y hemos salido con goma nueva, es cierto que la pista tenía más grip en el 2º grupo, y lo he aprovechado al máximo situándome rápido entre los 5 primeros. Hemos parado poco después a poner otra vez goma nueva y han sacado bandera roja enseguida debido a un accidente. Hemos reanudado los entrenos a falta de 4 minutos y lo he dado todo. Ricciardo iba detrás de mí y ha hecho la Pole. Aquí la mano me duele mucho en esta pista, pues es muy revirada y voy en tensión todo el rato. No hay tiempo para relajarse. He utilizado la prótesis que me hizo Vicens Punçola, mi fisioterapeuta, pero a pesar de todo me duele mucho. El equipo está muy contento, lo noto, y eso me da todavía más ganas de hacerlo bién. Veremos mañana qué tal va! ”

Albert Costa se está convirtiendo en un serio aspirante para ocupar un volante de F1 en breve.

Mañana Domingo Tv3 o C33 y Eurosport 2, retransmitirán en directo la carrera de las WS a partir de las 11h.

Para seguir a Albert por internet: http://www.vola-racing.com/circuitpro/vola/