Esta mañana se han disputado dos carreras más de la Fórmula BMW Asia-Pacífico, la quinta y sexta puntuables para este certamen. En la primera, Carlos Sainz Júnior ha finalizado séptimo tras salir desde las últimas posiciones de la parrilla, mientras que en la segunda, partiendo desde la pole, se ha alzado con su segundo triunfo del fin de semana.

Las cuatro pruebas disputadas aquí han servido para seguir con el aprendizaje y la adaptación de Carlos Sainz Júnior a los monoplazas, todo en vistas a llegar en perfectas condiciones al segundo meeting de la temporada de la Fórmula BMW Europa, que se disputará en el Circuito de Park Zandvoort, en Holanda, el primer fin de semana de junio.

Hoy, en la primera carrera, Carlos Sainz Júnior partía muy retrasado en la parrilla, pero después de superar varios incidentes que se han producido en la arrancada, ha remontado poco a poco hasta la séptima posición final, marcando el segundo mejor tiempo de la carrera. En la segunda de las pruebas, saliendo desde la pole gracias a su victoria de ayer, ha vuelto a dominar la carrera; en la salida ha conservado la posición, y poco a poco ha puesto tierra de por medio con sus rivales hasta cruzar primero la meta tras las diez vueltas de que ha constado la prueba. Éste es el segundo triunfo de Carlos Sainz Júnior en monoplazas, ambos han tenido lugar en el tercer meeting que disputa el español en el certamen becado por BMW y dentro del programa de formación de Red Bull.

Para Carlos Sainz el balance del fin de semana ha sido: “Muy bueno. Me voy de aquí muy contento, el objetivo era venir para seguir cogiendo experiencia, y si además nos vamos con dos victorias mucho mejor. Tengo ya ganas de llegar al segundo meeting de la Fórmula BMW Europa, donde estoy seguro de que la experiencia de estas cuatro carreras de Sepang me va a ayudar mucho.”