El piloto de la escudería Tech 1 Daniel Ricciardo, autor de Pole de ayer, se adjudicó hoy la primera victoria de la temporada en el exigente circuito de Mónaco. El australiano del Red Bull Junior Team, lideró la carrera, de principio a fin, por delante de los pilotos Mikhail Aleshin (Carlin) y Albert Costa (Epsilon Euskadi).

El espectacular circuito urbano de Mónaco, ha albergado hoy, la tercera prueba de la temporada de la categoría reina de las World Series by Renault. Con las gradas completamente llenas desde los inicios de la jornada, los 24 monoplazas que conforman la Formula Renault 3.5 Series restaban inmóviles en la parrilla de salida ante la atenta mirada de Robert kubica y Jaume Alguersuari, ambos, pilotos que provienen de la emocionante categoría.

El piloto australiano de la escudería Tech 1 Daniel Ricciardo, poseedor de la pole de ayer, completó sus aspiraciones con una merecida victoria. Las calles de la capital monegasca, disfrutaron del fastuoso paso de los monoplazas de la Formula Renault 3.5 Series, y cuando las luces del semáforo se apagaron, Daniel Ricciardo, tomó los mandos de la carrera, por delante del ruso Mikhail Aleshin, Albert Costa, Stefano Coletti (Comtec Racing) y Alexander Rossi (ISR). En sólo una vuelta, el australiano ya había abierto un hueco de dos segundos ante el segundo clasificado.

Mientras, y entre los pilotos que formaban el pelotón, el piloto francés Nathanaël Berthon (International Draco) quedaba atrapado en la zona de « Mirabeau » a la vez que Brendon Hartley (Tech 1 Racing) se deshacía de Jon Lancaster (Fortec Motorsport) y se colocaba en la octava posición. Tras algunos virajes, el neozelandés conseguía colarse en la séptima plaza, intercambiando posiciones con Filip Salaquarda (ISR).

Después de diez vueltas, Daniel Ricciardo y el dúo Aleshin – Costa, marcaban diferencias ante un segundo grupo de pilotos formado por Stefano Coletti, Alexander Rossi y Sten Pentus. Por detrás, Filip Salaquarda y Brendon Hartley continuaban con su particular batalla, aunque más tarde, Brendon Hartley conseguiría subir otro peldaño en la clasificación, robándole la plaza al estoniano Sten Pentus. El piloto de Red Bull siguió apretando las tuercas a los demás y con un pilotaje muy agresivo dejó atrás a un Alexander Rossi quién, a la salida de la “Rascasse”, se llevaba la peor parte del particular duelo con el neozelandés..

Hartley, quien partía desde la octava posición en la línea de parrilla, realizó una espectacular remontada y en la última vuelta, delante de la curva «du Grand Hôtel» conseguiría una merecida y luchada la cuarta plaza. El piloto de Mónaco Stefano Coletti terminó así en la quinta posición.

Mientras tanto, se definía la cabeza de carrera, la cual, por tercera vez consecutiva, el mítico circuito del principado, se la adjudicaba un «Rookie». Daniel Ricciardo aumenta así el cómputo de victorias de su equipo, con esta ya son tres las conseguidas. Milhail Aleshin y Albert Costa han sido, segundo y tercero, respectivamente. Aleshin mantiene el liderato en la categoría reina con una diferencia de siete puntos ante el ganador de la prueba de hoy, Daniel Ricciardo.

Daniel Ricciardo : «Cuando tenía 8 años, solía venir con mi familia, con un coche alquilado, y seguíamos las calles que forman el circuito observando cada pequeño detalle. Nunca imaginé que unos años más tarde, podría alzarme ganador aquí. Mi primera victoria de la temporada y espero que no sea la última. En los primeros compases de la carrera he apretado muy fuerte, ya que me sentía muy cómodo con el monoplaza. Más adelante, he bajado un poco el ritmo, aunque siempre intentando mantener la diferencia con el segundo clasificado, Aleshin. Ha sido una carrera muy bonita y muy limpia. En el podio tuve unas sensaciones impresionantes, muy bonitas. Mi nuevo reto reside en poder acercarme a Aleshin mientras continuamos sumando puntos».

Mikhail Aleshin: « Es verdad que prefiero ganar carreras, pero, honestamente, creo que el de hoy ha sido un buen resultado. Nos lo hemos jugado todo a la salida y si hubiéramos tenido un poco más de suerte creo que hubiéramos podido realizar una mejor salida. De todas formas, debemos estar concentrados de cara a la próxima carrera, Mónaco. La temporada es muy larga. »

Albert Costa: « Aun me duele la mano aunque el hecho de haber conseguido el podio hace que me olvide completamente del dolor. Aun estamos en fase de aprendizaje al volante del monoplaza y el podio conseguido hoy, es una grata recompensa al esfuerzo realizado. Quiero ganar carreras así que voy a darlo todo. Aun tengo mucho que decir en éste campeonato».