El joven piloto asturiano Javier Villa, disputará la presente temporada el Campeonato del Mundo de Turismos (WTCC), que junto con el mundial de Fórmula 1 y el de Rallyes, conforman el trio oficial de certámenes auspiciados por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

 

Para iniciar esta nueva etapa, Villa ha llegado a un acuerdo con el equipo italiano Proteam, vencedor en dos de las tres últimas ediciones del Trofeo Yokohama del WTCC. El español pilotará un BMW 320 TC dotado del nuevo motor 1.6 turbo de la marca bávara.

 

La primera cita del año tendrá lugar durante la segunda quincena de marzo en la pista de Curitiba (Brasil). El certamen retornará luego a Europa, antes de visitar otros continentes, como África (Marruecos) o Asia (China, Japón y Macao).

 

Paralelamente a este programa, Javier Villa defenderá su título 2010 de la Copa Mini española, en la que volverá a correr bajo los colores de Lenker&Grünblau.

 

Javier Villa: “Se abre una nueva etapa en mi carrera deportiva que me motiva muchísimo. El WTCC es, junto a la F1 y el WRC, uno de los tres campeonatos mundiales oficiales de la FIA, y por supuesto el certamen de turismos más importante que existe. En él compiten diferentes marcas, como BMW, Chevrolet, SEAT o Volvo. El equipo con el que disputaré la temporada, Proteam, es uno de los mejores, como así demuestran sus varios títulos en el Trofeo de Independientes. Mi objetivo esta temporada pasa por acumular experiencia y luchar por el Trofeo de Independientes con las miras puestas en hacerme con un volante de  fábrica en 2012.”