A pesar de todos los problemas que el corredor asturiano Javier Villa se encontró en su debut en el WTCC, no ha habido que esperar a la segunda ronda del campeonato para verlo en lo más alto del pódium en el Trofeo de Independientes tras imponerse en las segunda manga disputada hoy en Curitiba (Brasil).

En la primera carrera, Villa, que en el warm up de la mañana ya había dado muestras de lo que era capaz tras marcar el sexto mejor tiempo, sufría un toque, lo cual lo relegaba a la decimosexta posición (partía desde la decimoquinta). Al final, lograba superar a dos rivales para terminar decimocuarto, sexto en el Trofeo de independientes.

 

De cara a la segunda manga, el español partía desde idéntica situación en la parrilla, pero a base de rodar a un ritmo altísimo, iba progresando hasta el octavo lugar de la general, viendo la bandera a cuadros como primero de la clasificación del Trofeo Yokohama (Independientes).

 

Con este resultado, Villa se convierte en el segundo asturiano en la historia que se impone en la clasificación de una carrera de un Campeonato del Mundo de la FIA, tras Fernando Alonso, y pone sobre la mesa su candidatura a luchar por el Trofeo Yokohama del WTCC en su año de debut en la disciplina. La próxima prueba, tendrá lugar dentro de un mes en Zolder (Bélgica).

 

Javier Villa: “Ayer hicimos varios cambios en el set up del coche y la verdad es que han funcionado. En el warm up finalicé sexto de la general, segundo entre los independientes, y en la primera manga, aunque no pude finalizar en una buena posición por un toque que me dobló ligeramente la dirección, fui capaz de marcar la quinta vuelta rápida absoluta en carrera durante los primeros giros. En la segunda carrera ha salido todo perfecto. Arranqué bien ganando varias posiciones, y superado el ecuador de carrera me coloqué líder entre los independientes. Para lo que esperaba tras los problemas mecánicos sufridos el viernes, las cosas han ido más que bien. En la próxima cita estaré más adaptado al coche y podremos luchar desde el primer momento por las posiciones de cabeza.”