En la segunda cita de la temporada, los jóvenes pilotos de la Eurocup Formula Renault 2.0 desembarcan en uno de los monumentos del automovilismo, el circuito de Spa-Francorchamps y su mítico Raidillon de l’Eau Rouge. Carlos Sainz Junior (Koiranen Motorsport) y Will Stevens (Fortec Motorsport) han estrenado la lista de los ganadores en España.  En casa, Stoffel Vandoorne (KTR), que portará con orgullo los colores de la bandera de Bélgica y del  Royal Automobile Club de Belgique en su monoplaza, sueña con la victoria.

Instalados en el paddock de los coches de resistencia, al pie del Raidillon de l’Eau Rouge, los jóvenes lobeznos de la  la Eurocup Formula Renault 2.0 podrán observar en directo una de las principales dificultades del circuito de  Spa-Francorchamps desde su llegada a tierras belgas. La victoria en Spa nunca es fruto de la casualidad, y con cuarenta coches en la salida, es de esperar dos carreras espectaculares, al igual que las dos inaugurales de Motorland Aragón.

Carlos Sainz Junior, con una victoria y un segundo puesto, es un serio candidato s la victoria final.  Con 16 años, el madrileño ha hace gala de su madurez y confirmó las expectativas de la pretemporada.  El « Matador Junior » como lo han bautizado ya algunos en el paddock, ha hecho un debut casi perfecto. Con toda la atención fijada en él, ahora deberá aprender a manejar su status de favorito.

Más que nunca, la experiencia en Spa-Francorchamps es un grado. Habrá que vigilar a los pilotos que ya han saboreado las mieles de la victoria en Bélgica, como Will Stevens y Robin Frijns (Josef Kaufman Racing) en cabeza de la lista. Tanto el uno como el otro ya han ganado sendas carreras en este circuito a bordo de un Formula Renault 2.0, la pasada temporada en el Formula Renault 2.0 North European Cup. Robin Frijns logró dos victorias en 2010 ya que el holandés también se impuso en la carrera de la Formula BMW Europe disputada en Spa, cosa que también hizo el español Javier Tarancón (Tech 1 Racing).

Stoffel Vandoorne también se impuso el año pasado en Spa-Francorchamps, en una de las carreras de la F4 Eurocup 1.6. El joven belga, abanderado de los colores del RACB, sabe lo importante que es el cariño de la afición.  Se esperan cerca de 70 000 personas en el circuito belga este fin de semana del primer de mayo.  Todos están ansiosos por ver ganar a Stoffel Vandoorne en casa. Aunque en los test de pretemporada lo hizo bien, el piloto de KTR pasó de puntillas en la manga de Motorland Aragón. Pero en los test de Navarra volvió a brillar,  por lo que Stoffel Vandoorne llega con plena confianza a un trazado que conoce bien.

Los pilotos ya inscritos en la Eurocup Formula Renault 2.0 durante la pasada temporada es una ventaja a tener en cuenta, ya que al contrario que en Motorland Aragón, no ha habido test de pretemporada en el trazado belga. El español Alex Riberas (Epic Racing), presente en el podio de Motorland Aragón, tendrá mucho que decir, pero también Miki Weckstrom (Tech 1 Racing), Karl Oscar Liiv (MP Motorsport) ó Henrique Martins (Cram Competition).

Ojo a Timmy Hansen (Interwetten.com), el hijo de Kenneth Hansen, catorce veces Campeón de Europa de Rallycross, ni de Mathieu Jaminet (Josef Kaufman Racing), Daniil Kvyat (Koiranen Motorsport) ó Oscar Andrés Tunjo (Josef Kaufmann Racing) autores de un debut prometedor en la temporada. La lucha por la victoria, como siempre, va a ser cerrada en la Eurocup Formula Renault 2.0.