En Motorland Aragón los rookies tomaron el poder en la Formula Renault 3.5 Series, con las victorias de Alexander Rossi (Fortec Motorsport) y de Kevin Korjus (Tech 1 Racing). En el trazado de Spa-Francorchamps, los pilotos más expertos van a intentar forzar el equilibrio, empezando por Robert Wickens (Carlin) y Albert Costa (Epic Racing), que son segundo y tercero de la general respectivamente. Daniel Ricciardo (ISR), va a iniciar su temporada en las Ardenas belgas. El australiano no tiene más remedio que ganarlo todo para acercarse a los líderes.

Tras haber arrancado la temporada a lo grande en Motorland Aragón, los pilotos de la Formula Renault 3.5 Series va a encararse con seis de las más preciadas joyas del campeonato del mundo de F1: Spa-Francorchamps, Monza, Mónaco, Nüburgring, Budapest y Silverstone. Las dificultades van a ir in crescendo en las próximas semanas para los veintiséis pilotos en puertas de la Formula Uno.

La Source, el Raidillon de l’Eau Rouge, Combes, Pouhon y Blanchimont serán los primeros obstáculos de talla para afrontar. El circuito de Spa-Francorchamps es sin duda uno de los trazados más selectivos del año. Es allí en donde los chicos más aguerridos de la Formula Renault 3.5 intentarán abrir hueco, ya que en Motorland Aragón, los rookies fueron los que lo coparon casi todo con la pole de César Ramos (Fortec Motorsport) y una victoria para Alexander Rossi y para Kevin Korjus. El estonio ya entró en los anales de la historia en 2010 proclamándose como el más joven campeón de la  Eurocup Formula Renault 2.0, y también ahora por ser el piloto más joven en ganar una carrera de la Formula Renault 3.5 Series. Este año Korjus se aprovecha de una beca de  500 000 euros entregada por Renault Sport Technologies como recompensa a su victoria en la Eurocup Formula Renault 2.0, y ahora se trata de confirmar, como él mismo nos explicó, si su único objetivo es el de lograr cuanta más experiencia posible de cara al futuro.

Con un primer y un segundo puesto en España,  Alexander Rossi se presentará en Spa como el líder de la clasificación general en la Formula Renault 3.5 Series. Miembro de la FIA Driver Excellence Academy y del Air Asia Team Lotus F1 Driver Development Program, el joven americano de 19 años ya ha demostrado que no teme a nada, como lo probó el espectacular adelantamiento  que hizo a  Daniil Move (P1 Motorsport), en la primera carrera de la temporada.  El californiano se siente totalmente a gusto con su papel de líder y no piensa desprenderse de ese título fácilmente.

Alexander Rossi, Kevin Korjus y César Ramos, los tres rookies más destacados en este inicio de temporada, deberán estar atentos a la reacción de los más veteranos. El segundo en la general, Robert Wickens, también arrancó con buen pie, con una pole y un segundo y quinto puesto en el marcador. El canadiense viene para jugarse el título y dada la homogeneidad de la parrilla, con veintidós monoplazas en el mismo segundo en las calificaciones de Motorland Aragón, sabe bien que la regularidad puede marcar las diferencias. También en el podio de España, Albert Costa y Nelson Panciatici (KMP Racing) tuvieron un buen inicio de temporada, al igual que Daniil Move, Chris Van der Drift (Epic Racing) ó Sergio Canamasas (BVM Target). Para los demás, como Jean-Éric Vergne (Carlin), Brendon Hartley (Gravity-Charouz), Anton Nebilitskiy (KMP Racing) ó Nathanaël Berthon (ISR), ya es tiempo de rehacerse y mirar al frente tras un inicio por debajo de las expectativas.

Todas las miradas van a converger en Daniel Ricciardo. Entretenido con los compromisos adquiridos con la F1 en el seno de Red Bull Racing Formula One Team mientras sus camaradas se debatían en Motorland Aragón, el subcampeón 2010 de la Formula Renault 3.5 Series no tiene tiempo que perder y debe de dar un gran golpe en  Bélgica. Su objetivo es el de obtener el título este año.  Con 43 puntos de desventaja respecto a Alexander Rossi, el australiano  ya está condenado a ganar.