La Eurocup Mégane Trophy se siente a gusto en Spa-Francorchamps y a Spa-Francorchamps le sienta bien esta categoría. Tras cuatro años, las carreras son muy animadas en el tobogán belga y este año tampoco pinta que vaya a ser la excepción.  Los pilotos de Oregon Team Stefano Comini y Niccolo Nalio, dominadores de la manga inaugural,  serán los hombres a batir. En un trazado que conoce bien,  Bas Schothorst (TDS Racing) es el cabeza de lista para poner fin a la hegemonía italiana.

En Motorland Aragón, Stefano Comini no dejó ni las migas a la competencia, con dos poles positions y el mismo número de victorias. Tras salir de España con cincuenta puntos en el bolsillo, o sea, el máximo de puntuación en un fin de semana de  Eurocup Mégane Trophy, el suizo ha hecho un debut de temporada de ensueño. Stefano Comini, que ya estuvo en el podio de Spa-Francorchamps el año pasado, desde su primera carrera en esta disciplina, sueña con volver a añadir esta carrera a su palmarés.

De momento pinta que su peor adversario es su propio compañero, Niccolo Nalio, dos veces segundo en España. Para el italiano, que va en pos de su primera victoria en la Eurocup Mégane Trophy, Spa-Francorchamps sería  el lugar ideal para estrenar su contador. Bas Schothorst está en la misma situación. El líder de TDS Racing cuenta con su buen conocimiento sobre el terreno para darle la vuelta a la tortilla y no dejar escaparse en solitario a los de Oregon Team.

En casa, el equipo Boutsen Energy Racing estará centrado en este acontecimiento.  El año pasado ganaron aquí mismo con Dimitri Enjalbert, y este año el equipo cuenta con Fabien Thuner y Michele Faccin. Los dos jóvenes pilotos, formados en los monoplazas, van en alza. Podrían dar la sorpresa, al igual que Jochen Habets (Boutsen Energy Racing). Al igual que los cuatro holandeses inscritos en la disciplina,  -Bas Schothorst, Jeroen Schothorst, Wim Beelen (TDS Racing) y Steven Gijsen (Equipe Verschuur)- Jochen Habets se siente como en casa en Spa-Francorchamps. Ojo a todos ellos.

El único belga en la competición, David Dermont (TDS Racing) ha entonado el himno local para insuflar a los locales.  Su primer objetivo será confortar su liderato en la categoría Gentlemen Drivers. Con dos victorias y cincuenta puntos logrados en Motorland Aragón, el piloto de TDS Racing no va mal encaminado. Wim Beelen, Toni Forné (Pujolaracing) ó Jean-Charles Miginiac (Team Lompech Sport) estarán super motivados con la idea de pararle los pies al belga en su propia casa.

En el segundo meeting de la temporada para la Eurocup Mégane Trophy, efectúa su debut Andrea Ceccherelo (Brixia Horse Power). Estaba anunciado en Motorland Aragón, pero el subcampeón de la  Formula Renault 2.0 Italia 2010 tuvo otro compromiso. Ya ha debutado con éxito en los test de pretemporada, con el tercer mejor crono en la Mégane Trophy. El joven italiano no es que debute en  el tema de las berlinas de altas prestaciones en el lugar más fácil, pero sus compases serán seguidos con atención por sus adversarios.

Con los de Oregon Team en gran forma, y un holandés casi obligado a sumar varios puntos,  hay que tener en cuenta que los outsiders y algunos rookies podrían aguar la fiesta a más de uno.  Con estos ingredientes sin duda la Eurocup Megane Trophy será una cita explosiva, en uno de los mejores circuitos del mundo.