A las 17:32 minutos la Scuderia Toro Rosso ha emitido un comunicado confirmando a los pilotos Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne como los pilotos oficiales en el Campeonato del Mundo de Formula 1 2012.


Esta mañana, en primer lugar Franz Tost, y más tarde, Helmut Marko, han llamado a Jaime Alguersuari para comunicarle la sorprendente decisión de que por política de grupo, Red Bull y con todo el pesar de ambos, no contarían con Jaime, ni Buemi, en el mundial 2012.
Jaime ha querido manifestar sus sentimientos de forma inmediata al sorprendente e inesperado comunicado.
Estas han sido sus declaraciones:
“Estoy muy sorprendido por la decisión.”
“Hace apenas una semana, tras ganar el Desafío das Estrelas en Florianápolis hablé con Helmut Marko y con Franz Tost y ambos me hablaron de los planes que tenían para mí en 2012.”
“Lo hicieron  con entusiasmo y me mostraron mucha confianza, también me pidieron que estuviera el lunes en Madrid, en un maravilloso y multitudinario acto de CEPSA en el que me hicieron insistir en nuestro proyecto 2012 en F1.”
“Por eso, después de hablar con Franz Tost y Helmut Marko esta mañana, he pensado en tres cosas: primera, no voy a juzgar la situación, porque si me pareció una locura que me hicieran debutar en 2009 con 19 años y tres meses sin haber hecho jamás un kilómetro en F1 antes, la noticia de hoy me ha parecido una mayor incomprensión en el mejor momento de mi vida deportiva, no juzgaré el por qué de la decisión, porque Red Bull me dio todo desde los 15 años, me he formado con ellos, y me he hecho un piloto completo en F1 a los 21 años.
Segunda, no me siento víctima porque he disfrutado durante siete años del privilegio de es! tar en el mejor equipo del mundo y con los mejores medios, ellos me trajeron aquí, con ellos gané el British Internacional Series de F3 a los 18 años y con ellos he logrado el mejor resultado de un piloto de 21 años en la Formula Uno en 2011. A final de marzo cumpliré 22 años, con 46 GP disputados. Han tomado una decisión que respeto, pero yo me quedo con una formación envidiable a nivel deportivo y emocional.
Tercera, no es un drama, porque tengo muchos planes de presente y de futuro.  A todos los niveles: profesionales y deportivos. La sorpresa me ha durado un par de horas. Las necesarias para hablar con mi familia, mirar a la calle, estaba en Madrid, y darme cuenta de que la vida está llena de oportunidades y desafíos.
Volviendo en el AVE y viendo los titulares de los periódicos he caído en la cuenta de que hay casi cinco millones de parados en España, y que sólo pode! mos devolverle a este país la confianza y el optimismo, pensando en luchar y en mejorar cada día. Y eso es lo que voy a hacer a partir de mañana, se lo prometo a toda la afición y a los que me aprecian”.