En primer lugar me gustaría disculparme por el retraso en enviar la crónica de hoy pero la jornada ha sido larga y dura.

Hoy han sido los últimos preparativos en el coche. Los mecánicos lo han revisado todo, pulgada a pulgada, hasta estar seguros de que estaba listo para las verificaciones y la primera especial puesto que después de verificar entraremos el coche en un parque cerrado donde ya no podremos trabajar sobre el. El equipo ha instalado su campamento en el puerto desde primera hora de la mañana y a las 23:45 horas, finalmente, han empezado a recoger. Yo tenía que haber ido a primera hora pero al realizar un barrido en la red sobre las últimas informaciones del Dakar he encontrado algo valioso, unos puntos de interés para los espectadores de la primera especial. Esto me ha sido de gran ayuda para definir un poco más la primera especial puesto que aun no tengo las anotaciones que facilita el organizador. Esto nos servirá para marcar la estrategia a seguir y la elección de la presión de los neumáticos al inicio

 

 

 

 

 

 

 

Por lo que parece será una especial rápida y sobre arena siguiendo la costa dirección sur.

Después de comer me he ido a la asistencia porque tenía que ultimar unas cosas con el gran equipo de mecánicos que nos rodea. La idea era de hacer lo más confortable posible mi oficina de carrera y ultimar con los ingenieros y mecánicos unas cuantas cosas que faltaban por definir. Todo ha quedado listo para el día 0, la verificaciones.

Durante toda la tarde, la asistencia ha sido un ir y venir de amigos que me han pasado a saludar y a felicitarme por el fichaje y a desearme toda la suertedelmundo. ¡Esto del Dakar es una gran familia

Una de las cosas que me ha alucinado es la espectacularidad de los camiones de asistenciadelequipo. Estos americanos no dejan de asombrarme. Uno de los laterales se despliega de tal manera que queda una habitación enorme donde poder trabajar.

Los compartimentos de las maletas están marcados con el nombre de cada miembrodelequipo y de esta manera no hay problema para buscarlas y escoger tu maleta y lo que necesites de ella. Todo está calculado al milímetro y hecho con muy buen gusto.

El día ha sido largo pero intenso, ya es hora de irme a dormir porque mañana verificamos temprano, 7:30 y tendremos que salir bastante tempranodelhotel.